CASTILLO CAWDOR:
Está situado al norte de Escocia, entre las localidades de Inverness y Nairn.
Data del siglo XIV, fue construido como fortaleza privada por los barones de Cawdor.
Esta fortificación, fue fundada por Guillermo Cawdor ( o Calder ) en 1179. Con el tiempo no quedó mucho de ese edificio, aparte de los cultivos. Fue en este momento cuando comenzó la construcción del actual castillo de Cawdor.
La primera fecha documentada para el castillo es 1454. Siguiendo las instrucciones recibidas en un sueño, cargó un cofre de oro en la espalda de un burro y lo dejó vagar por el distrito durante un día, dondequiera que el animal descansara por la tarde, allí debía estar su castillo y prosperaría para siempre. El burro se tumbó bajo un árbol de acebo, que murió en 1372, y ahora está petrificado al pie de la antigua torre de Cawdor.
El castillo es conocido por sus jardines, que incluyen el Jardín Amurallado, el Jardín de Flores (siglo XVIII),y el Jardín Salvaje (añadido en la década de 1960). Además, los terrenos del castillo incluyen un bosque con numerosas especies de árboles.
El conde de Argyll envió una expedición de unos sesenta miembros del clan para secuestrar a la pequeña Muriel Calder, una de las hijas de John Calder, y llevarla a la fortaleza Campbell, bajo el pretexto de educarla.
Lady Kilravock metió la llave de su cofre en el fuego y marcó a la pobre Muriel en el muslo con ella, para que pudiera ser identificable alguna vez.
En 1510, con 12 años, Muriel se casó con el hijo menor de Archibald Campbell, Sir John Campbell de Muckairn. En 1523, la pareja huyó al norte después de que su marido fuera implicado en un asesinato.
Las cosas no iban bien cuando llegaron a Cawdor. Los cuatro tíos de Muriel estaban decididos a que no hubiera una toma de poder en Cawdor. Rápidamente sitiaron el castillo. Pero era inútil plantar cara al poder Campbell. El asedio terminó cuando dos de los tíos fueron asesinados.
John Campbell pasó a ser el primer señor de Calder, quien se dedicó a ampliar el castillo. Aquí es cuando comenzó a gestarse la leyenda de los fantasmas del castillo.
Testigos han reportado el avistamiento de un fantasma de una mujer usando un vestido de terciopelo azul en el interior del castillo. Se cree que el fantasma corresponde a Muriel Calder o tal vez sea Lady Isabella Caroline Howard, que mira con anhelo el retrato de su marido Sir John Campbell, quien también se aparece por los pasillos durante las visitas al castillo.
Se dice que en una ocasión vieron a una mujer vestida de azul posando su mano en una de las barandillas de la galería sobre el salón. De lo que están seguros es que no podría haber sido un visitante, ya que se habría disparado el sistema de alarmas de seguridad.
Otro episodio cuenta que, en agosto de 1997, una madre e hija habían visitado el salón durante unos cuatro minutos. Al darse cuenta de una “presencia”, vieron a la mujer vestida de azul flotando en la galería.
Hay una historia mucho más trágica. Era hija de uno de los Thanes de Cawdor, que se había enamorado del chico equivocado. Su padre estaba decidido a que se casara por el bien de la familia. Sin embargo, seguía escapando hasta que un día el padre la pilló en el acto.
La chica fue arrastrada hasta su dormitorio en una de las torres y encerrada allí. Cuando su padre abrió la puerta para ver si se había aprendido alguna lección, encontró a su hija intentando salir por la ventana. En un arrebato de rabia, sacó su espada y cortó las manos de su propia hija.

0 Comentarios