CASTILLO DE CULZEAN:
Cerca de Maybole, Carrick en la costa de Ayrshire, Escocia, Reino Unido.
Era la casa del marqués de Ailsa, pero actualmente es propiedad del National Trust for Scotland.
Fue construido por orden de David Kennedy, 10.º conde de Cassilis.
El castillo se construyó por etapas entre 1777 y 1792.
El castillo se utilizó como el castillo de Lord Summerisle (interpretado por Christopher Lee ) en la película de 1973 The Wicker Man.
La gente del lugar cuenta que, por las noches de tormenta, en la zona de los jardines denominada como Piper´s Brae, se pasea un espectro con la forma de un hombre cargando una gaita.
De acuerdo a la leyenda, se dice que el gaitero y su perro debían avanzar desde la entrada bajo el castillo hasta una salida en una colina a cierta distancia para demostrar a los vecinos que las cuevas no estaban embrujadas. La historia cuenta que entró en las cuevas, seguido por su leal compañero. El sonido empezó a apagarse, la gente asumió que estaba avanzando por las cuevas, pero entonces el ruido se detuvo, los ladridos del perro cesaron y nadie salió de la salida de la cueva. Suponiendo que podría haberse quedado atascado, un grupo fue a buscarlo, pero sin éxito. El gaitero y su perro nunca volvieron a ser vistos ni escuchados.
En el año 1972, un grupo de trabajadores del castillo describieron la aparición fantasmal de una dama muy elegante que llevaba un precioso vestido blanco de fiesta, bajando por las escaleras que dan a la entrada del castillo. Poco después, una pareja que visitaba el castillo aseguró haber visto la aparición de una sombra fantasmal en el mismo lugar con una forma muy similar a la que describieron los empleados años antes.
Puede estar relacionado con el cuadro que hay en la parte alta de la escalera, el retrato de Margaret Erskine de Dun, esposa del duodécimo conde de Cassillis. Varias historias rodean esta pintura, unos dicen que los ojos te siguen mientras caminas, y en ocasiones, cuando el castillo está en silencio, se puede ver una extraña niebla moviéndose de un lado a otro de las escaleras; su camino siempre comienza frente al retrato de Margarita.
Cuenta la historia que Sir John Cathcart era un asesino de esposas. Había asesinado a varias de sus cónyuges y esperaba hacer lo mismo con May Kennedy. Por suerte para ella, se dio cuenta a tiempo de lo que tramaba su marido y lo empujó desde lo alto de los acantilados que se encuentran a los pies del castillo. Se dice que el fantasma de Sir John frecuenta los acantilados clamando venganza.

0 Comentarios