MANSION DEL PRINCIPE GONG:
17 Qianhai W St, Shi Cha Hai, Xicheng Qu, Beijing Shi, China.
También conocida como la Mansión del Príncipe Kung.
Fue construida en 1777 durante la dinastía Qing para Heshen y sus 80 concubinas, un destacado funcionario de la corte durante el reinado del emperador Qianlong y conocido por ser el funcionario más corrupto de la historia china. Desde joven, se ganó el favor del emperador y ascendió rápidamente en los rangos de la administración imperial hasta convertirse en uno de los funcionarios más altos y ricos de la corte imperial. En 1799, el emperador Jiaqing, sucesor del emperador Qianlong, acusó a Heshen de corrupción y mandó ejecutarlo y confiscarle sus bienes. La mansión fue entregada al príncipe Qing, el decimoséptimo hijo del emperador Qianlong.
En 1851, el emperador Xianfeng entregó la mansión a su sexto hermano, el príncipe Gong, de quien la mansión toma su nombre.
En 1921, tras el colapso de la dinastía Qing, el nieto del príncipe Gong, Puwei, ofreció la propiedad como hipoteca a la Orden de San Benito de la Iglesia Católica. Los benedictinos invirtieron importantes recursos en restaurar la mansión deteriorada para su utilización como universidad. Entonces se conocía como Universidad Católica Furen hasta que los sacerdotes fueron deportados de China en 1951.
La mansión fue utilizada por la Fábrica de Aire Acondicionado de Pekín hasta que experimentó un resurgimiento en los años 80. En 1982, fue declarado Sitio Histórico y Cultural Mayor Protegido a nivel nacional en Pekín. Desde noviembre de 1996, los edificios y los jardines se han convertido en una atracción turística.
Llamada la casa de los espíritus, encerraba allí a sus mujeres hasta que morían. Abandonaba a las mujeres que ya no quería, muchas murieron aquí y desde entonces hay gente que han visto cosas extrañas, sombras fugaces, susurros y ruidos inexplicables.
El palacio estaba dedicado a su esposa Feng Shi, que murió de tristeza cuando su hijo menor murió asesinado luchando contra los rebeldes, se dice que su fantasma sigue en el palacio. Los gritos de Feng se pueden escuchar en toda la mansión.Guardias de seguridad han informado que vieron fantasmas femeninos vestidos de blanco en el jardín, así como apariciones de antiguos escoltas de Heshen.
Otros testimonios hablan de cambios de temperaturas y una atmósfera pesada en ciertas zonas del complejo, especialmente en los jardines y corredores más antiguos.

0 Comentarios