HOTEL BAKER:
201 E. Hubbard St. Mineral Wells, Palo Pinto, Texas.
En el verano de 1880, un perforador de pozos acordó perforar un pozo a cambio de algunos de los bueyes de James Alvis Lynch, y su esposa Armanda .
Al principio, el sabor del agua preocupaba a la familia, por lo que se la daban solo a su ganado. Poco después, la familia comenzó a beber del pozo y descubrieron que se sentían mejor del reumatismo que padecían.
Las noticias de las aguas curativas se difundieron rápidamente y los vecinos comenzaron a beber del pozo. En cuestión de meses, cientos de extraños llegaron a la propiedad preguntando sobre el agua.
Los lugareños creen que los espíritus de los que murieron mientras esperaban recibir tratamiento rondan los terrenos del hotel hoy. Todavía están resentidos después de haber sido engañados por la falsa promoción de esta agua curativa.
La historia del Hotel Baker es bastante particular. Insignia de la ciudad, se construyó en 1925 gracias al esfuerzo de los habitantes que buscaban una manera de lucrarse de la fama que tenía el agua mineral de la región.
Fue un edificio histórico por ser el primer rascacielos en construirse lejos de una gran metrópoli.
El 9 de noviembre de 1929 fue cuando se inauguró.
Se elevaría catorce pisos, albergaría 450 habitaciones, dos salones de baile, un salón de belleza interno, una bolera, un gimnasio, una piscina al aire libre y la famosa discoteca Cloud Room.
Cerró el 30 de abril de 1963. Pero reabrió sus puertas en 1965, cuando un grupo de inversionistas locales arrendó la estructura a la familia Baker, pero el resurgimiento sería breve y se vería afectado por la muerte de Earl Maynard Baker de un ataque al corazón el 3 de diciembre de 1967 a los 74 años, después de que lo encontraron inconsciente en el piso de su suite.
Según los registros, el Hotel Baker cerró oficialmente en 1972.
Algunos afirman que el espíritu más famoso es el de Virginia Brown, que se suicidó allí y que continúa vagando por los pasillos. Los informes sugieren que se trataba de la esposa del gerente del hotel, mientras otros creen que era la amante del Sr. Baker. Cuenta la leyenda, que ella saltó hacia su muerte desde la parte superior del hotel.
Esta muerte dio paso a gran cantidad de informes paranormales por parte de los clientes, como una mujer que reportó haber encontrado en sus vasos marcas de lápiz labial de color rojo en la suite del séptimo piso donde la mujer fallecida residía y el chasquido de sus tacones altos se puede escuchar en el piso del vestíbulo.
Pero son muchos los clientes que informaron haber olido durante la noche un perfume con aroma a lavanda, que curiosamente era el que utilizaba la mujer del séptimo piso.
Los visitantes de la zona han afirmado oler también el humo del cigarro de Baker y que les faltan pequeños artículos de sus bolsos o bolsillos... solo para ser encontrado en las instalaciones por guías turísticos más tarde.
Otro fantasma fue visto en el sótano y se cree que es el de Douglas Moore, el antiguo operador del ascensor. Según los registros, el 16 de enero de 1948 Douglas, de 16 años, comenzó a trabajar en el Hotel. Se encontró con su amigo en el ascensor de servicio y los jóvenes comenzaron a hacer el tonto, saltando dentro y fuera del ascensor mientras estaba en movimiento.
Una vez, mientras saltaba al ascensor, no metió completamente su cuerpo lo suficientemente lejos y quedó atrapado entre las puertas y el suelo cuando el ascensor estaba subiendo. Su amigo trató de sacarlo de las piernas a un lugar seguro, pero ya era demasiado tarde. La fuerza aplastó su abdomen. Pasó más de media hora hasta que pudo ser sacado y llevado al hospital donde murió.
Entonces, muchos clientes que desconocían los hechos afirmaron haber visto la aparición fantasmal de medio cuerpo.
En una extraña coincidencia, su único hermano Thomas también murió cuando era adolescente en un horrible accidente mientras trabajaba en Mineral Wells.
Una mujer ebria trató de saltar desde el balcón del salón de baile a la piscina de abajo y, naturalmente, murió en el intento. Las versiones de la historia dicen que pudo haber estado compitiendo con su novio que huyó por las escaleras hacia la terraza de la piscina y otros que tal vez pudo haber recibido un empujón hostil. Ahora se le ve caminando por el balcón.
También se dice que una pareja falleció en misteriosas circunstancias en una de las habitaciones del hotel. Una camarera que trabajaba en el comedor dijo haber visto la imagen de una novia y su novio en el espejo. Cuando se dio cuenta de que no había nadie en la habitación se quedó completamente paralizada por el terror. Ella declaró que el novio hizo contacto visual con ella, pero cuando miró de nuevo su imagen simplemente se desvaneció.
La leyenda dice que el cocinero del hotel estaba teniendo una aventura con una de las sirvientas. La historia cuenta que la mujer amenazó con exponer su relación a la esposa del cocinero, lo que provocó que él tuviera un ataque de ira y la apuñalara hasta la muerte en la despensa de la cocina.
Se dice que las visitantes femeninas informaron haber escuchado la voz de una mujer diciéndoles que se fueran cuando entraron a la cocina.
El espíritu de un niño de unos seis años juega en los pasillos del hotel, acompañado por su gran y peludo perro compañero. Una médium visitante afirma que el niño le comunicó que falleció en 1933, cuando sus padres lo llevaron allí en busca de tratamiento para su leucemia.
Tiende a ser vigilado por el espíritu de una mujer mayor que permanece cerca, y trata de llamar la atención de los visitantes haciendo rebotar su pelota de goma.
Otra historia cuenta el caso de una prostituta que fue asfixiada hasta la muerte con sus propias medias, y cuando la encontraron, nadie estaba dispuesto a decir su nombre. La gerencia del hotel embalsamó su cuerpo y la exhibió en el vestíbulo bajo un vidrio, con la esperanza de que alguien pudiera identificarla. Pasó una semana y nadie la reclamó. Fue enterrada en un cementerio local, pero se puede escuchar su espíritu llorando en el vestíbulo del hotel en las noches tranquilas.
Los antiguos registros del Hotel Baker tienen páginas y páginas de “quejas” de los que alguna vez visitaron el hotel sobre fenómenos sin explicación, algo que según los expertos pasó factura a su reputación. Son muchos, los que creen que se vio obligado a cerrar por este motivo en 1972.
En los últimos años del hotel, un grupo de veteranos de la Segunda Guerra Mundial ingresó al comedor del hotel cuando comenzaron a escuchar algo… Todos los asistentes declararon haber sentido conversaciones, una tenue música de orquesta y el sonido de platos – como en un restaurante - , que parecían venidos de un evento pasado.
En los 90 una mujer que trabajaba en un banco local comenzó a notar que las ventanas del hotel aparecían a veces abiertas y a veces cerradas. Llevó nota por algunas semanas de los patrones, pero al comentarlo con sus compañeros una de ellas dijo “seguramente es el encargado”. La mujer años después se enteró que desde 1970 no había nadie en el hotel.
Los fenómenos paranormales incluso han obligado a algunos vagabundos a abandonar el lugar en medio de la noche.
En el año 2000 dos equipos de cazadores de lo paranormal se reunieron para hacer una investigación. Los equipos de los dos grupos captaron, entre otras, una anormal concentración de orbes, ecos de voces y sombras que parecían permanecer cerca a los investigadores. Así mismo, los psíquicos que acompañaban la operación declararon haber sentido más de 50 espíritus diferentes.
Cualquier hotel que haya tenido muchas personas en su interior ha visto su parte de tragedias, y el Baker no es una excepción.
En 1944, un investigador civil federal, se arrojó por una ventana desde la habitación 919. Se dice que el FBI investigó, pero no encontraron nada sospechoso.
En 1952, un hombre alquiló una habitación, subió las escaleras y se cortó la garganta.
En la década de 1940, un hombre asesinó a otro hombre en el vestíbulo, supuestamente sobre un espacio de estacionamiento privado. El asesino fue declarado culpable, pero liberado... razón suficiente para que cualquier víctima deambule con ira.
También han circulado historias sobre una espeluznante red secreta de túneles debajo del hotel. Hay un pasadizo conocido que conduce desde el hotel a la piscina, y es posible que originalmente se extendiera hacia el noreste hasta la torre de agua original. No se han descubierto otros túneles, pero solo la posibilidad puede causar escalofríos.
Hoy en día está en fase de reconstrucción y se espera que vuelva abrir en el 2028.
0 Comentarios