MANSION GOOLOOWAN HOUSE:

 43 Quarry Street, Ipswich, Queensland, Australia.

El arquitecto Charles Balding la creó en 1864, para Benjamín Cribb y su segunda esposa, Clarissa.  El nombre de Gooloowans, le viene de una palabra indígena que significa 'casa en la colina'.

Benjamín Cribb
Benjamín Cribb nació en Dorsetshire, Inglaterra en el año 1807. Llegó a Moreton Bay con su primera esposa Elizabeth en 1849. Cuando su esposa murió el 4 de marzo de 1852, se mudó a Brisbane con sus 3 hijos. Al año siguiente, se casó con Clarissa Kendal Foote y su hermano, John Clarke Foote, resultó ser su nuevo socio comercial en el año 1855.

El 11 de marzo de 1874,  habiendo regresado recientemente de un viaje a Melbourne después de un ataque de mala salud, Benjamin caminó los doscientos metros desde  su casa hasta la cercana Iglesia para sentarse en el servicio del miércoles por la noche.  Sin embargo, durante el segundo himno del servicio, Benjamín dejó su libro de himnos y se sentó, pareciendo sentir algo de dolor. La cabeza se inclinó hacia atrás en el banco y los que lo rodeaban saltaron de pánico. Inmediatamente fue llevado a la sacristía de la Iglesia, donde el Doctor Rowlands lo atendió y se tomó la decisión de transportarlo a su casa en camilla. Al pasar por la puerta de Gooloowan, Benjamin Cribb exhaló su último aliento y fue declarado muerto dentro de la casa. 

Clarissa Cribb falleció también en la casa después de haber estado confinada durante más de un año debido a su delicada salud. Su hijo, Thomas Bridson Cribb murió en septiembre de 1913, pero no lo hiso en la casa, en cambio su mujer Marian si fallece en la casa en diciembre de 1932, a los 78 años.  A su muerte, la propiedad fue transferida a su hija Vera y a su yerno James Ernest Walker, a su muerte en 1939 pasó a manos de su esposa, quien continuó viviendo en la casa con su hermana Estelle Cribb que también falleció en la casa en 1949.

En 1983, la casa fue vendida a un médico local después de haber estado en la familia  durante más de 120 años. Y a mediados de 1990 fue vendida al gobierno como sitio histórico.

Durante muchas décadas, una historia paranormal ha persistido por encima de todas las demás. El 2 de agosto de 1889 ocurrió un terrible suceso. Alrededor de las 10 de la mañana, James Dodds, que trabajaba como mozo de cuadra y cochero en la casa, se acercó al pozo ubicado en la parte trasera,  al levantar la tapa del pozo, se tambaleó al ver un pequeño cuerpo flotando. La Policía  asistió al pozo y retiró el cuerpo.
Inmediatamente se llevó a cabo un registro de las habitaciones del personal,  y una joven criada llamada Rose Dold fue arrestada y acusada de asesinato intencional. Al ser interrogada, admitió que el bebé había nacido en realidad el 25 de julio, una semana antes de que se descubriera el cuerpo en el pozo. En la audiencia del Tribunal, según el examen del cuerpo, el bebé había nacido vivo. Sin embargo, la defensa de Rose, argumentó que no existían pruebas claras que demostraran definitivamente que el bebé había nacido vivo, así que no podía ser acusada de asesinato intencional y, por lo tanto, solo debería enfrentar un cargo por ocultar el nacimiento del niño.
Se dieron muchos testimonios a lo largo del juicio, y todos proporcionaron pruebas que afirmaban que Rose era de excelente carácter. Había estado al servicio de los Cribb durante cinco meses, y había sido una trabajadora concienzuda. 
La sentencia final era que debía ser encarcelada durante nueve meses con trabajos forzados.

MANSION GOOLOOWAN HOUSE

Después de este incidente, la gente decía oír la voz llorando de un bebé que venía del pozo. Los visitantes informaron haber visto a un espectro femenino vagando por los terrenos con las ropas de una vieja criada. 

La gente al parecer siente la presencia del mal, como si alguien estuviera vigilando cada uno de tus movimientos.