USS SALEM:

549 South Street, Quincy, Massachusetts.

USS Salem
Apodado con el nombre de la bruja del mar, es un crucero pesado de la clase Des Moines, que perteneció a la Armada de los Estados Unidos.  Fue construido el 4 de julio de 1945. Tardó casi 4 años en construirse. Botado el 25 de marzo de 1947 y asignado el 14 de mayo de 1949, bajo el mando del capitán J. C. Daniel.

Nunca vio un conflicto naval; su función principal era lucir imponente en fotos y noticiarios, atracar en tierras exóticas, asustar a los posibles enemigos y regresar a Boston. En 1959, el USS Salem se había convertido en el buque de referencia de los Estados Unidos para la propaganda. Fue dado de baja el 30 de enero de 1959, quedando asignado a la flota de reserva en Filadelfia. Pero antes de esto, en 1956 apareció en la pelicula La batalla por el río de la plata, como un acorazado alemán.

En octubre de 1994, retornó a su lugar de nacimiento en Quincy, para convertirse en buque museo como parte del Museo Naval de los Estados Unidos. El USS Salem también alberga el museo del USS Newport News, el US Navy Cruiser Sailors Association Museum, y la sala de exhibiciones US Navy Seals. También es el lugar perfecto para montar una atracción de Halloween, Ghost Ship Harbor.

Ha sido acuñado como The Haunted Ship, después de su cuota de muertes a bordo del barco. Durante el terremoto de Grecia el 12 de agosto de 1953,  donde sirvió como buque hospital. Se desplegaron marineros para rescatar a las víctimas, apagar incendios y sacar a los muertos. Durante semanas, el barco sirvió como hospital improvisado y, lo que es más importante, como morgue. Si bien no existe un registro del número de civiles que trató, se estima que el número fue más de mil, y de esos mil muchos sufrieron heridas mortales. Como resultado, no es de extrañar su fama de tener fantasmas,  comenzaron a aparecer avistamientos, olores y ruidos extraños desde todos los rincones del buque de guerra. Con la mayoría de sus visitantes experimentando algún tipo de encuentro extraño.

El barco es el hogar de la Sociedad Paranormal de Fore River, que alberga visitas regulares de fantasmas. Fue presentado en la serie de televisión, Ghost Hunters.

En cuanto a los informes reales de actividad paranormal, las historias son bastante típicas. Apariciones de civiles que murieron en el barco durante su uso como hospital, y también de antiguos marineros que la gente ha afirmado haber visto con sus uniformes completos.

Otras historias incluyen desde orbes y equipos eléctricos actuando extrañamente a huellas de pies mojados en pasillos y habitaciones, sin explicación de cómo llegaron allí.

Aquellos que han recorrido el barco han escuchado pasos en varias áreas. Cuando se vuelven a ver quién está caminando, nadie está allí. Este inquietante suceso es una de las experiencias más comunes de los grupos turísticos. Se han oído voces a la deriva a través del aire de la nave. Son misteriosos y a veces incoherentes.

Las sillas han sido sacadas y tiradas a través de la habitación. Se han escuchado sonidos de golpes fuertes e inexplicables. Los pestillos han sido golpeados cuando no hay nadie. El taladro en el consultorio del dentista se ha escuchado encendiendo cuando la sala está vacía.

Un testigo vio una misteriosa figura ante él en uno de los pasillos oscuros de la nave. Lo miró y luego descendió la escalera, dejándolo perplejo. Una mujer ha sido grabada gritando desde el quirófano del hospital. Sus súplicas para poder salir, fueron capturadas en una psicofonía.

Una figura misteriosa ha sido presenciada vagando por la sala de máquinas. Muebles que se mueve solos en habitaciones vacías. La cocina es una de las zonas donde se oyen ruidos, pasos o voces. Un centinela que se vuelve violento si le faltas el respeto o te burlas del barco.

La tercera sala de oficiales del barco o comedor, tiene mucha actividad, porque se encuentra justo encima de la morgue improvisada que tuvo unos 400 cadáveres griegos. Según los informes, hay una joven griega a la que le falta parte de su rostro, una entidad oscura y burlona, y un perro infernal con un violento gruñido que se pasea por los pasillos durante la noche.

Hay una presencia espectral llamado John, que solía trabajar en mantenimiento antes de su muerte. El espectro fue el primer guía turístico, manifestándose ante los visitantes de forma completamente humana. Su presencia fue desconocida hasta que los visitantes al barco comenzaron a elogiar al excelente (pero inexistente) guía.

El hombre ardiente o en llamas, ha sido descrito como un espectro que "huele a muerte". Se cree que es uno de los muchos que murieron por las fatales quemaduras de cuarto grado a bordo del barco. Los guías turísticos han visto a este hombre en la misma habitación donde una vez estuvo la morgue, en la zona de atraque debajo del tercer comedor.