MANSION VAILE:
1500 N Liberty St, Independence, Missouri.
La mansión de 3 pisos y 31 habitaciones fue construida para el coronel Harvey Merrick Vaile y su esposa, Cecilia Sophia, empezó en 1871 y se completó 10 años más tarde, el 12 de octubre de 1881.La mansión estaba originalmente rodeada por una finca de 630 acres, que incluía un viñedo de uvas y un huerto de manzanas. Tenía una planta de procesamiento de vino, así como una bodega capaz de contener 48.000 galones.
Durante los años (1881-1890), el coronel Vaile fue llevado dos veces a los tribunales por cargos de fraude contra el gobierno. Sin embargo, ambos concluyeron con un veredicto de no culpabilidad, pero con una reputación dañada. Sophia cayó en una depresión mientras estaba sola en casa, rechazada por la comunidad y luchando contra la depresión, el cáncer de estómago y la ictericia.
El 14 de febrero de 1883, a los 48 años, fue encontrada muerta en su dormitorio, muriendo de una aparente sobredosis de píldoras de morfina. Se desconoce si se trató de un suicidio intencional o un accidente.
La leyenda local dice que Vaile no podía soportar vivir sin Sophia, por lo que al regresar a la mansión enterró a su esposa en su finca en un ataúd de cristal, para poder visitarla y ver su rostro. Después de las protestas, los lugareños obligaron a Vaile a enterrar a su esposa en un entierro más digno y convencional.
Vaile ocupó la mansión y vivió el resto de sus días como un anciano solitario y excéntrico, hasta el día de su muerte, el 4 de junio de 1894, un mes después de un derrame cerebral del que no se recuperó. Inmediatamente después, sus sobrinos se disputaron la propiedad en una batalla legal que duró cinco años. La casa finalmente fue vendida a un comprador privado que convertiría la mansión en una posada. Más tarde fue utilizado como asilo privado y sanatorio.
En 1906, la Mansión fue comprada por la abogada Carey May Carroll, quien intentó usar la mansión como la posada Vaile Inn, luego un sanatorio y, finalmente, un hogar de ancianos. Además, se adelantó a su tiempo, ya que intentó sin éxito embotellar y vender el agua del manantial de la finca al público a través de la Pur Water Company. Pero este agua embotellada contenía trazas de litio.
Carrie continuó viviendo allí hasta su muerte en 1960. En ese momento, la mansión estaba en mal estado y amenazada de demolición. Mary Mildred DeWitt, presidenta de la Sociedad Histórica del Condado de Jackson y su esposo, compraron el edificio. Esto salvó la casa de la destrucción. Mientras todavía funcionaba como asilo de ancianos, renovaron el exterior de la mansión, reemplazando el techo y gran parte de la carpintería exterior. Fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1969.
Continuó funcionando como asilo de ancianos hasta 1982, cuando la ciudad la cerró por incumplimiento de los códigos. Mary cedió la casa y los terrenos circundantes a la ciudad en febrero de 1983 y murió menos de una semana después. Hoy en día funciona como un museo histórico.
Con su rica historia, no es de extrañar que la Mansión se haya convertido en sinónimo de historias de fantasmas y actividad paranormal. A lo largo de los años se han documentado numerosos informes de sucesos y avistamientos extraños. Hay informes de ver a una mujer de blanco vagando por los jardines y mirando por las ventanas de la mansión. Se cree que Sophia es el espíritu principal en la mansión y que reside principalmente en el segundo piso dentro o alrededor del dormitorio donde murió.
Uno de los primeros avistamientos lo tuvo una sirvienta que trabajaba en la cocina, que describió a la figura como una anciana con una expresión sombría, apareció de repente y luego desapareció ante sus ojos, dejándola conmocionada.
El espíritu de un joven, que se cree que es un paciente del sanatorio, es visto y oído vagando en una habitación en el tercer piso, donde se cree que vivió toda su vida hasta su muerte.
También está el espíritu de un joven enojado que ha sido visto como una aparición de cuerpo completo, y se a escuchado su voz en el sótano. Varios pacientes murieron durante lobotomías durante su estadía en el centro. Tal vez sean sus espíritus los que permanecen hoy en día y a los que los huéspedes han visto encadenados en el sótano.
Los informes de sombras corren por toda la mansión, las voces de los residentes anteriores se pueden escuchar en el interior y las figuras subiendo y bajando la escalera principal de la casa son comunes. A pesar de sus múltiples restauraciones y su función actual como museo histórico, las leyendas paranormales continúan vigentes. Algunos visitantes reportan sensaciones de frío inexplicable en ciertas habitaciones o el repentino movimiento de objetos. Si bien los administradores del museo no fomentan estas historias, tampoco pueden desmentirlas, ya que demasiadas personas han experimentado situaciones similares.
Además de los avistamientos fantasmales, los visitantes y el personal de la Mansión han informado de una serie de actividades paranormales. Estos incluyen pasos misteriosos, puertas que se abren y cierran por sí solas y también se han observado perturbaciones eléctricas, como luces parpadeantes o electrodomésticos que se encienden y apagan solos. Muchos visitantes han experimentado una sensación espeluznante de ser observados o una inexplicable sensación de inquietud mientras exploran la mansión. Un relato particularmente escalofriante involucra a una guía turística que afirmó haber sentido una mano fantasmal rozar su hombro mientras guiaba a un grupo a través del gran salón de la mansión.
Hoy en día, la Mansión está abierta al público y ofrece visitas guiadas que profundizan en su rica historia y reputación paranormal, donde guías expertos comparten historias del pasado de la mansión y sus habitantes espectrales. También se organizan cacerías de fantasmas, lo que permite a los participantes explorar la mansión después del anochecer.
0 Comentarios