LA MANSION SWEETWATER:

1050 Sweetwater Avenue. Florence, Alabama.

MANSION SWEETWATER
Esta casa de 8 habitaciones es también conocida como la Casa del Gobernador Robert PattonDiseñada por el General John Brahan de la Milicia de Alabama, un veterano de la guerra de 1812, que sirvió bajo el mando de Andrew Jackson.
La casa se construyó con ladrillos fabricados en el lugar del arroyo Sweetwater, que se encontraba justo debajo de la casa y por la que recibió su nombre. 

Brahan no vivió para ver la casa terminada, ya que falleció el 5 de julio de 1834, a los 60 años, dejando la propiedad a su hijo, quien luego la vendió a su cuñado Robert Miller Patton.

Fue ocupada por primera vez por Robert, que se había casado con la hija de Brahan, Jane Locke Brahan en 1832. De este matrimonio nacieron 9 hijos, de los cuales 7 llegaron a edad adulta.
Completó la fabricación de la mansión en 1835, siguiendo el diseño de su suegro. 
Cuando la Guerra Civil llegó a Alabama, soldados de ambos bandos inundaban la ciudad con frecuencia. Los Patton, por su parte, vieron partir a tres de sus hijos cuando estalló la guerra; Solo uno regresaría a casa. El general de brigada Gideon Johnson Pillow eligió la casa como su cuartel general personal durante un corto período en 1864.

Cuando los hombres de Sherman marcharon por la zona, se detuvieron, literalmente, en la puerta de Sweetwater. Después de acampar en la orilla del arroyo, inmediatamente se pusieron a trabajar para asaltar la comida, la bodega, la granja y cualquier suministro, incluidos otros caballos. Los hombres allanaron la casa en numerosas ocasiones, incluso agredieron a Jane en una ocasión. Las cabañas de los esclavos se utilizaron como enfermerías temporales, y algunos relatos afirman que la casa, en sí, sirvió como hospital durante toda la guerra. Sin olvidar que en alguna época también fue la cárcel del condado.

patton
Patton fue el vigésimo gobernador de Alabama, después del final de la Guerra Civil,  de 1865 a 1868.  Luego se dedicó a otros negocios, contribuyendo a la reconstrucción de la Universidad y al establecimiento del Ferrocarril de Alabama.

Después de la muerte de Patton en su amada casa, el 28 de febrero de 1885, a la edad de 75 años, fue enterrado en Huntsville, Madison County, Alabama. Su mujer, Jane, continuó viviendo en la finca, falleciendo en su habitación a la edad de 88 años, el 15 de abril de 1902.
La mansión pasó a su hija
 Martha Hayes Patton y su esposo el coronel John David Weeden, que residieron en la casa hasta su muerte, en cuyo momento su hijo John Dowling Weeden y su esposa Jessie Ora Earthman Weeden tomaron posesión de la mansión, John murió en 1960 y Jessie lo siguió en 1972. Su hija Elizabeth se casó con James Minton y decidió no vivir en la plantación familiar.

La casa fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1976.

Se han contado historias de actividad paranormal sobre la casa durante muchos años. Al parecer, una de las historias más interesantes involucra a su cuidador, que vio un ataúd en una de las habitaciones de la planta baja con el cadáver de un soldado confederado dentro, con una herida de bala en la cabeza.
Más tarde descubrió que posiblemente había visto el cuerpo 
de uno de los hijos del gobernador Patton, ya que el funeral de Billy Patton, se llevó a cabo en la casa, tras su muerte en la guerra civil, en la batalla de Shiloh, el 6 de abril de 1862, a la edad de 24 años.

Billy fue llorado por su madre, que estaba tan angustiada y deprimida tras su pérdida, que no quiso enterrar el cuerpo de su hijo, unos dicen que mantuvo su cadáver en descomposición en una habitación secreta en el sótano y otros dicen que fue enterrado en esa habitación. Los investigadores paranormales creen que el espíritu afligido de Jane sigue rondando la casa.

El hermano de Billy, no tardó en seguirle. Robert Weakley Patton pereció poco antes del final de la guerra en la batalla de Selma. Murió exactamente tres años después que su hermano, el 6 de abril de 1865. El cuerpo fue enterrado en la parcela familiar. Aunque algunos especulan que pudo haber pasado tiempo junto a su hermano en la cripta secreta del sótano, dicha habitación no tiene puerta y solo hay una pequeña ventana que da al exterior.

La leyenda dice que su cuidadora, Lettie Region, estaba tan aterrorizada por la actividad fantasmal en la casa que se limitó a vivir en solo dos habitaciones en la parte delantera de la casa. Aunque una amiga personal de ella, que mantuvo un blog sobre la propiedad durante un corto tiempo, dijo que era una mujer que empuñaba una pistola y que no le temía a nada.
No hay registro de cuándo Lettie se mudó a la casa, pero se dice que estuvo allí más de 20 años. Ella era responsable de mantenerse al día con las reparaciones y la protección de la propiedad, y muchos la culpan por el deterioro de la casa. Permaneció en el hogar hasta su fallecimiento en 2004 a la edad de 74 años, manteniendo el techo en alto y a los vándalos a raya a pesar de su edad y su mala salud.

Las historias de lo paranormal han plagado la antigua finca durante décadas. En algunas ocasiones, han abierto las puertas a tours de fantasmas y equipos paranormales. Muchos huéspedes que toman fotografías en los recorridos o mientras visitan la propiedad afirman haber capturado rostros o luces flotantes. 
También ha habido informes de figuras sombrías, mujeres vestidas con atuendos del siglo XIX, portazos y susurros 
incorpóreos. Los objetos se han movido por sí solos y algunos han informado haber escuchado los sonidos de niños riendo y jugando, cuando no hay niños en la casa. Hay una habitación en la casa que inexplicablemente tiende a dejar encerradas a las mujeres dentro. 
Incluso circulan rumores de un antiguo cliente que una vez vivió en una habitación en el piso de arriba que practicaba magia negra, pero este hecho nunca se ha demostrado.

Los investigadores han capturado numerosas fotografías que documentan anomalías extrañas. Una fotografía fue la de un soldado de la Guerra Civil durante la noche, al aire libre, en el césped de la propiedad. Durante la grabación de un episodio del programa Paranormal State, en 2011, los investigadores vieron que una puerta se movía sola, también escucharon pasos, una tabla que se deslizaba en el suelo y una teja del techo fue arrojada a través de la habitación. Las fotos tomadas durante la investigación revelaron más tarde dos pequeñas figuras neblinosas que parecían ser las de niños.

Se han capturado muchas grabaciones en la casa, incluida una que respondía "Silverman" cuando preguntaban por un nombre. Más tarde el investigador descubrió en los títulos de propiedad de la mansión que el hombre con el apellido Silverman era dueño de la casa en 1914. Aunque los historiadores no están de acuerdo con esto, ya que se supone que la casa estuvo en manos de la familia original hasta 1976.

Se ofrece recorridos privados y grupales por toda la casa organizados por los Cazadores de Fantasmas de los Territorios del Sur.