ESCUELA SECUNDARIA LEE WILLIAMS:
400 Grandview Avenue, Kingman condado de Mohave, Arizona.
Lleva el nombre de Richard Lee Williams, ex director de escuela y bombero, que murió junto con otros 10 bomberos mientras luchaban contra el desastre de Doxol el 5 de julio de 1973.
En 1917, Mohave County Unión High School abrió sus puertas en este sitio. Más tarde se hizo conocido como Kingman High School. En 1993, se abrió un nuevo campus, la zona Norte, para estudiantes de segundo año, tercer y último año.
Un campus construido para 1.600 estudiantes, finalmente albergó a 2.059 estudiantes, esto requirió una segunda escuela secundaria.
A principios de febrero de 2010, los trabajadores comenzaron a demoler el edificio. La nueva escuela se trasladó a un nuevo campus. La renovación conservó algunos elementos del pasado, como el letrero del monumento "Mohave County Union High School 1917", así como el gimnasio.
Parte del campo de fútbol y una sección de gradas se encuentran en el antiguo Cementerio Pioneer. Algunas de las tumbas fueron reubicadas en 1944, pero debido al costo, quedan varios cuerpos no reclamados. Durante la construcción de la escuela secundaria, los trabajadores que cavaban una zanja detrás de las gradas desenterraron siete ataúdes y 11 tumbas, junto con artículos personales como gemelos, un medallón, joyas y una placa de bronce.Mientras los arqueólogos se ocupaban de los restos, las autoridades consultaron con el cercano Centro Cultural Hualapai, ya que se cree que es un tabú mover o perturbar un cuerpo, porque los espíritus se vuelven inquietos. Así que se realizó una ceremonia para apaciguar a los espíritus. Debido a que era imposible saber qué restos eran de nativos americanos, se bendijo a todos, junto con los trabajadores que habían removido las tumbas.
Una lápida conmemorativa honra a las 350 personas que fueron enterradas en el cementerio, rancheros, mineros, ferroviarios y miembros de la tribu Hualapai.
La ciudad fue escenario de batallas entre tribus nativas y colonos, los mineros que buscaban oro, los mormones enviados desde Utah y los ganaderos atraídos por las exuberantes hierbas. La ciudad fue fundada en 1882, y lleva el nombre del topógrafo ferroviario Lewis Kingman.
La gente necesitaba el agua de los manantiales donde vivían las tribus, no pasó mucho tiempo para que el conflicto se produjera. Los malos sentimientos se convirtieron en violencia.
Después de mucho retraso la escuela se inauguró el 9 de agosto de 2012.
Muchas personas creen que el campus está embrujado y han reportado haber visto mujeres con atuendos de las praderas y hombres con las vestimentas del siglo XIX.
Junto con los fenómenos de luces parpadeante, pisadas y alarmas que se activan sin ningún motivo, están los reportes de un hombre con bombín y un abrigo largo que vaga por los pasillos, así como una niña que dice querer salir a jugar.
El conserje afirma haber escuchado pasos entrando a los baños por la noche cuando no hay nadie. Muchos han sentido escalofríos o puntos fríos inexplicables. Hay áreas que ningún maestro o estudiante se atreve a ir, uno es el pasillo estrecho con una puerta de tamaño medio que conduce a una cámara sin ventanas que nadie sabe para que sirve.
Los trabajadores y el personal oyen golpes, vasos que se derraman solos, los secadores de manos y detectores de metales se activan, sensación de ser seguidos, escuchan voces, murmullos y risas de niños.
0 Comentarios