HOTEL MONTE VISTA:

En la esquina de las calles Aspen y San Francisco, al lado de la ruta 66. Flagstaff, Arizona.

Hotel monte vista
El hotel también es conocido como Monte Vista Lounge o Monte V. Comenzaron a recaudar fondos para su construcción en abril de 1926, y en un mes, las inversiones de ciudadanos prominentes y los fondos donados por el novelista Zane Grey, llegaron a 200,000 dólares. La primera piedra se inició el 8 de junio. Fue inaugurado el día de año nuevo de 1927, con sus 73 habitaciones y suites en tres pisos, aunque originalmente se llamaba Community Hotel. 


Un sistema de túneles subterráneos, que se rumorea que fueron construidos por inmigrantes chinos, van desde la Universidad del Norte de Arizona hasta el centro de Flagstaff, y Monte Vista tienen acceso a estos túneles del sótano. A principios de la década de 1900, un gran incendio dañó muchos edificios en el centro de la ciudad. Los trabajadores chinos fueron culpados debido a sus prácticas de cocina y limpieza. Después de eso, los chinos comenzaron a usar estos sistemas para moverse por la ciudad sin ser acosados. Ahora se utilizan para almacenamiento y tuberías, pero se dice que los túneles han sido el hogar de más actividad sospechosa, como fumaderos de opio, destilerías de alcohol ilegal, máquinas de juego, entre otras.

Mary Costigan fue la segunda mujer en el mundo a la que se le concedió una licencia de radiodifusión en 1927. En 1929, Mary trasladó la emisora KFXY al Hotel Monte Vista, a la habitación 105, donde transmitía 3 horas al día.

Durante la época de la prohibición se abrió un local bajo la apariencia de una editorial de periódicos. Pero en realidad era una importante operación de contrabando y bar clandestino. Los oficiales locales le pusieron fin en 1931, para reabrir dos años después, cuando terminó la prohibición en 1933.
Durante cinco años, entre 1935 y 1940, el salón y el vestíbulo del hotel ofrecieron a sus numerosos huéspedes una amplia gama de máquinas tragaperras entre las que elegir, las únicas que había en la ciudad.

Durante los años 40-50 fue la primera opción de alojamiento por muchas estrellas de Hollywood. En esta época estaban en auge las películas del oeste, durante los rodajes el hotel acogió a muchos actores famosos, entre ellos Gary Cooper, Spencer Tracy, y John Wayne. Y el hotel a aparecido en escenas en Casa Blanca y Forrest Gump.

Entre los huéspedes fantasmales que ha tenido el hotel, se dice que hay un fantasma que cuando estaba vivo colgaba carne cruda en la lámpara de la habitación 220. En 1980 fue encontrado en su habitación 3 días después de su muerte. Al poco de morir un trabajador de mantenimiento salió de la habitación para buscar una herramienta, apagó las luces y cerró la puerta con llave. Al regresar unos minutos después la televisión estaba encendida a todo volumen y las sábanas rasgadas y esparcidas por la habitación.
Hoy en día, es común que la televisión actúe por su propia cuenta, así como los informes de manos masculinas frías que tocan a los invitados mientras duermen, escuchan una tos y otros ruidos en la habitación.

A principios de la década de 1940, dos prostitutas fueron llevadas a la habitación 306. Durante su visita fueron asesinadas y arrojadas desde la ventana del tercer piso a la fría calle.  
A lo largo de los años, numerosos huéspedes han informado que se despiertan en medio de la noche y no pueden volver a dormir debido a la sensación de que están siendo observados. Otros huéspedes masculinos informan de la sensación de tener las manos sobre la boca y la garganta, y despertarse sin poder respirar. También han sido vistas en el salón y en la sala de billar.

mecedora habitación 305
La habitación 305 es una de las más activa del hotel. Hay numerosos informes de haber visto a una mujer en la mecedora cerca de la ventana y ruido de golpear la puerta desde dentro del armario. Los invitados y el personal de limpieza tienen informes de ver que la silla se mueve sola. Había una anciana que alquilaba la habitación por largo tiempo y pasaba horas mirando por esa ventana, nadie sabe que buscaba o esperaba.

El actor John Wayne, alojado en la habitación 210, a principios de 1950, denunció haber abierto la puerta a un botones fantasma que parecía amigable y no sentía ninguna amenaza. Pero son muchos los que han informado de que tocan en la puerta y una voz apagada dice ser el servicio de habitaciones, al abrir no hay nadie, pero otros si han visto la figura del botones.
Las amas de llaves han sufrido las travesuras de este botones. Un informe indica haber visto a un hombre joven con un abrigo rojo anticuado con botones de latón caminando por los pasillos.
Otros han reportado haber visto la imagen de una mujer que deambula por los pasillos fuera de esta habitación. Supuestamente, el hotel evita poner a los huéspedes con mascotas en esta habitación porque los perros se vuelven locos de miedo y destrozan la habitación.

En 1970 tres hombres robaron un banco, durante el robo un guardia disparó contra uno de ellos, a pesar del compañero herido pararon por el bar para festejar, el herido murió desangrado mientras tomaba su último trago.
Desde entonces tanto clientes como personal han sido recibidos por una voz que dice buenos días, también taburetes y bebidas se han movido solas.  Otros han contado historias de sentir una presencia fantasmal mientras disfrutaban de una bebida en el salón. Aunque este podría ser el fantasma del atracador, el hotel tiene un pasado de tiroteos, vaqueros a caballo en el vestíbulo y peleas de borrachos que no están realmente seguros.

Una fantasmal pareja de baile vestidos de forma formal y sonriendo aparecen en el salón de cócteles, ha sido vista tanto por el personal como por clientes. 

Los sonidos perturbadores de un bebé llorando en el sótano se han escuchado una y otra vez. Reportado principalmente por el personal de mantenimiento y lavandería. El personal se ha visto obligado a subir corriendo las escaleras para escapar del sonido de los gritos. Aunque los sonidos son muy reales para quienes los escuchan, no ha habido información que explique este fenómeno, aunque  algunos lugareños creen que una prostituta se había quedado embarazada y se vio obligada a matar a su recién nacido en los túneles del hotel.
Otra aparición más espeluznante es la del hombre de las sombras. Es una figura alta y amenazante que se aparece a la gente cerca del sótano. Su identidad nunca fue descubierta, pero los huéspedes informan que se sienten aterrorizados cada vez que aparece.

Todo tipo de fenómenos extraños son reportados en el hotel por espíritus que hacen ruido, mueven muebles, hacen apariciones repentinas, llaman al teléfono del vestíbulo y derriban cosas. Tanto los empleados como los huéspedes han escuchado música proveniente del vestíbulo del segundo piso cuando no hay nadie tocando.