ZOO DE LINCOLN PARK:

2204 N. Cannon Drive, Chicago, Illinois.

zoo Lincoln park
El zoológico fue fundado en 1868, lo que lo convierte en el cuarto zoológico más antiguo de América del Norte. Fue construido en el borde sur de lo que antiguamente fue el cementerio de Chicago, donde miles de personas fueron enterradas durante las epidemias de cólera de 1837, que asolaron la ciudad durante sus primeros días; y se dice que en el cementerio había hasta 30,000 cadáveres en la época que fue cerrado.

A día de hoy se menciona de manera no oficial que puede haber hasta 10,000 tumbas sin identificar bajo el lugar; pues restos humanos son desenterrados de manera regular durante proyectos de construcción y remodelación del parque.

También existió un puente entre 1894 y 1919, cuando fue derruido porque estaba en mal estado, conocido como "Puente del Suicidio", donde se cree que hasta 100 personas terminaron con sus vidas, así como muchos otros intentos de suicidio y accidentes.

En 1962, durante la construcción de un granero en el zoológico se descubrieron restos humanos y para evitar asuntos legales, el director decidió dejar los restos enterrados en el lugar y construir el granero sobre ellos.

A partir de finales del siglo XIX, había muchas personas que trabajaban en el zoológico, personas que vivían en el vecindario y también policías que trabajaban de noche en el parque, quienes comenzaron a tener experiencias paranormales. Una revisión de periódicos antiguos revela muchas historias de policías que afirman perseguir figuras de sombras a través de Lincoln Park cerca de la laguna. 

Se han visto apariciones de dos niñas pequeñas deambulando por la zona. Una vez hubo un accidente en el puente en el que dos niñas pequeñas perdieron la vida, dos hermanas de 10 y 12 años se ahogaron en el lago Michigan frente a Lincoln Park en 1907. Los padres de las niñas habían creído que una de las niñas se ahogó tratando de salvar a la otra, pero la abuela de las niñas le dijo a la policía que pensaba que las niñas se habían suicidado después del abuso en el hogar.

Entre los espíritus hay una mujer espectral que viste ropas victorianas y merodea la casa de los leones; y también tiende a aparecer en los espejos del baño de mujeres. Otras apariciones victorianas también han sido vistas a través de varias zonas del zoológico, muchas veces esfumándose tan rápido como aparecen.

Se han registrado voces y pasos, puertas que se cierran solas, luces que se apagan por sí mismas, neblinas, orbes de luz en fotografías, voces misteriosas e incluso zonas con tanta energía negativa que ocasionan que la gente se enferme.

tumba de Ira Couch Lincoln park
Todavía hay una cripta visible en el zoológico como recordatorio de que el zoológico fue una vez un cementerio y esa cripta se llama Couch Crypt, construida en 1871. Aquí está enterrado el empresario Ira Couch, quien estaba de vacaciones en Cuba en el invierno de 1857 cuando murió. Tenía solo 50 años. Su cuerpo fue enviado al cementerio y un año después su hermano mandó a construir la cripta.

Parece probable que los familiares pensaron que era demasiado costoso trasladar la estructura de cincuenta toneladas a otro cementerio. En 1899, los comisionados de Lincoln Park afirmaron que sería imposible quitar la bóveda, excepto a un gran costo, y prefirieron dejarla como un recordatorio interesante del origen del parque.

Mucha gente también informó haber visto una gran figura fantasmal blanca alrededor del mausoleo desde 1880.