LA CASA SALLIE:

508, segunda Street, Atchison, Kansas.

LA CASA SALLIE
La casa Sallie puede parecer una construcción común y corriente, pero tiene la reputación de ser uno de los lugares más embrujados en los Estados Unidos gracias a los sucesos que ocurrieron en su interior entre 1993 y 1994.

La casa con 3 habitaciones y 2 baños fue construida en la segunda mitad del siglo XIX, entre 1867 y 1871 para Michael Finney y su familia, vivió allí hasta su muerte en 1872, después pasó a manos de du hijo Charles. Cuatro miembros de la familia Finney (en diferentes momentos a lo largo de los años) murieron en la residencia. Ha sido la sede de varios eventos sobrenaturales que han sido registrados por investigadores y quienes han habitado en ella. Su historia es tan impresionante que ha despertado el interés de estudios cinematográficos como Paramount Pictures; cadenas de noticias y de medios como The Travel Channel, Discovery y el Biography Channel.

Las primeras afirmaciones de la presencia de Sallie llegaron en forma de amigos imaginarios. Los inquilinos posteriores a los Finney notaban que sus hijos hablaban de una niña invisible y creían que era la imaginación infantil, hasta que llegaron los Pickman.

En 1993, la familia conformada por Debra Tony Pickman, y su hijo recién nacido se mudaron a la casa y no tardó mucho para que la pareja se diese cuenta de que no estaban solos. Comenzaron a experimentar fallas en aparatos eléctricos, las fotografías en las paredes eran colgadas boca abajo, los juguetes en la habitación del bebé aparecían en otros lugares, había puntos fríos y los animales de comportaban de manera extraña, como su perro que gruñía a la nada.

Después del nacimiento de su hijo, la actividad pareció aumentar un poco más, manteniendo al bebé despierto a todas horas. Las luces permanecieron encendidas durante toda la noche, incluso después de que los Pickman las apagaron para que el bebé pudiera descansar. Y un moho extraño había comenzado a formarse en varios artículos del hogar por razones inexplicables.

En un momento dado, la pareja regresaba a casa y encontraron que todos los peluche estaban en el suelo, formando un círculo. Después de una noche aterradora, la pareja decidió pasar la noche en la casa de un miembro de la familia, pero justo cuando se iban, Tony Pickman comenzó a sentir un dolor ardiente en la espalda y más tarde se descubrió que había sufrido 3 misteriosos rasguños en la espalda.

Lo que fuese que habitase esa casa pronto intensificó sus actividades hasta algo peligroso. Tony Pickman comenzó a ser atacado durante la noche, recibiendo marcas de arañazos en la espalda y pecho.

En una investigación por parte del equipo paranormal conocido como "Sightings", Tony fue  golpeado por algo invisible y llegó a sangrar. 

Una psíquica Renee Laker, les informó que en la casa habitaban varias entidades. La primera era una niña llamada Sallie, la cual residía en la habitación del bebé y solo hacía bromas. Pero la segunda, la responsable de los ataques a Tony era aparentemente una mujer de edad media; y le atraía Tony, pero al ser incapaz de llamar su atención, se decidió a atacarlo. También vio a un hombre sentado junto a la ventana, que se levantó y caminó lentamente hacia la cocina, cuando no había nadie en la casa.

Tony dijo que vio a una chica en la cocina que parecía tenerle más miedo, que él a ella. Más tarde, dijo que varias veces vio a una joven que le gritaba y desaparecía en el aire cada vez que quería tocarla. Se cree que es el fantasma de Joanna Barnes, una pariente del doctor Finney que vivía al lado.

Durante la fiesta de cumpleaños de su hijo en la casa, una muñeca incluso se incendió. Finalmente  los Pickman se mudaron de la casa solo 2 años después de mudarse. En los últimos años, Debbie Pickman ha admitido que cree que Sallie no era el espíritu de una niña solitaria, sino un demonio que se hacía pasar por una niña inocente para ganarse la confianza de la familia.

Después del abandono de los Pickman, grupos de investigación paranormal y caza fantasmas han reportado objetos siendo lanzados por el aire o movidos por manos invisibles, sonidos como muebles siendo arrastrados, golpes, arañazos, pasos subiendo y bajando las escaleras, las baterías de los aparatos se descargan por completo, gruñidos animales en toda la casa. Muchos han reportado susurros, se han capturado psicofonías de voces de hombres, mujeres y niños.

Hay olores extraños y ataques físicos a personas en la casa; lo que lleva a muchos investigadores a creer que en la construcción podría haber muchas más entidades que la mujer que atacó a Tony Pickman o la misma Sallie

De acuerdo con la historia, Sallie era una niña de seis años que enfermó durante una noche del año 1906, sufriendo fuertes dolores abdominales. La madre la llevó a casa del doctor Charles Finney, donde fue diagnosticada con un severo caso de apendicitis, el cual requería cirugía inmediata. La pequeña, aterrada por los instrumentos quirúrgicos tuvo que ser anestesiada con éter para poder ser intervenida; pues intentó huir. Sin embargo, el médico erró la dosis de éter y Sallie no estaba completamente dormida cuando comenzó a operar.

La niña despertó durante la incisión inicial, falleciendo por el shock y el dolor en su estómago. Se dice que la pequeña miró al doctor con odio y miedo antes de morir, y que su espíritu permanece dentro de la casa hasta este día.

Se descubrió a principios de la década de los 2000, que había un pentagrama dibujado en el piso del sótano de la casa, así como evidencia de rituales satánicos que tenían lugar en la propiedad. Incluso se realizó una prueba de luminol en la casa que supuestamente destacó signos de salpicaduras de sangre en el armario del dormitorio principal, así como sellos satánicos en las paredes. Según los informes, también se encontró un suéter ensangrentado en el ático.

El famoso psíquico Robbie Thomas, visitó la casa en 2009. Afirmó haber visto a Finney rodeado por una masa oscura. Y vio a dos niñas llamadas Emily y Anna, así como a una tercera persona a la que llamaron "El diablo".

Cabe señalar que la casa de al lado también está conectada a los fantasmas de Sallie House. La casa fue construida en 1889 por James Finney, el hermano mayor de Charles. Luego se la cedió a una mujer llamada Johanna Barnes, divorciada y madre de tres hijos y embarazada de un cuarto. Johanna había sido ingresada en una institución como "violentamente loca", y dio a luz en 1899 a Frank Barnes mientras estaba en la institución. Fue liberada al cuidado del Dr. Finney y regresó a la casa de al lado. El 24 de septiembre de 1906 intentó suicidarse. Encendió la estufa de gas y se acostó con su hijo, que tenía cinco años. Ambos fueron vencidos por los humos, pero mientras ella sobrevivió, el pequeño Frank no lo hizo.

En la actualidad, la casa Sallie es una atracción para aquellos que buscan un susto, así como un centro para los investigadores paranormales que buscan detectar evidencia de actividad espiritual. Hacen visitas guiadas y se puede pernoctar en la casa.