HOTEL HOLLYWOOD ROOSEVELT:

7000 Hollywood Bulevard, Los Ángeles, California, EE. UU.

HOTEL HOLLYWOOD ROOSEVELT
Abrió sus puertas el 15 de mayo de 1927, siempre fue un hotel de lujo para las más prestigiosas estrellas de cine de la época. Fue el lugar donde se celebraron los primeros  Óscar de la historia del cine en 1929. El hotel tiene 12 pisos, 300 habitaciones y 8 restaurantes.

Sin embargo, en 1950, el Hotel entró en decadencia. Muchas partes del edificio fueron demolidas. Sus techos fueron modificados. El deterioro de sus operaciones y reputación se prolongó durante años. 

El hotel casi fue derribado en los años 80 si no fuera por la ayuda de la cadena de hoteles de lujo Radisson Hotels. Equipados con fotografías históricas y planos originales del hotel, implementaron un proyecto para restaurar el edificio a su antigua gloria. 

Parece que esta restauración fue lo que despertó a los fantasmas que en él viven. En diciembre de 1985, tras la reapertura, el asistente del administrador general se encontraba barriendo el Blossom Room y dijo haber encontrado lugares o puntos fríos en la habitación, este aire helado se mueve por el salón y se dice que ha llegado a tener 10 grados menos que el resto de la habitación.

Asistentes posteriores cuentan historias de un hombre de esmoquin negro que se aparece en el salón.

Al día siguiente, una chica que limpiaba la oficina del administrador dijo haber visto el reflejo de una mujer rubia mirándola desde un espejo ubicado en el lugar. Después se enteró de que el espejo alguna vez colgó en la habitación 229 del hotel; la cual era usada frecuentemente por Marilyn Monroe. El espejo ahora cuelga en el primer piso, cerca de un elevador y los huéspedes del hotel aún continúan viendo la imagen de una hermosa mujer rubia en el cristal.

Norma Jean Mortenson, el nombre de nacimiento de Marilyn Monroe, dijo alguna vez que los años más felices de su carrera los pasó cuando vivió durante 2 años, en una de las habitaciones de este hotel durante la década de los 50. Marilyn murió el 4 de agosto de 1962 y está enterrada en Cementerio Westwood Village Memorial Park.

Voces hablando fuertemente en habitaciones y pasillos que no están ocupados; teléfonos que llaman desde suites desocupadas, una máquina de escribir que comenzó a teclear por sí misma en una oficina cerrada; un hombre de traje blanco que camina a través de una puerta y desaparece, y también se le ha visto tocando el piano; Televisores y grifos que se encienden y apagan solos.

También está el espíritu más joven del lugar, una niña, de unos 8 años que se llama Caroline, lleva una chaqueta rosa y unos vaquerosFue vista por primera vez por un psíquico en 1992, pregunta por su padre, llorando porque está preocupada, también se la ve jugando en el lobby y luego desaparece...
La historia cuenta que un padre con sus dos hijos pequeños se hospedaban en el hotel, en la zona de las cabañas, aparentemente el padre salió a unos recados y dejó a los niños dormidos. Pero se despertaron y al no encontrar a su padre se fueron a jugar solos, parece que Caroline saltó a la piscina y su hermano la siguió, ahogándose ambos.
Parece que a su hermano también se le ha visto jugando en la zona del jacuzzi.

Los empleados del hotel también dicen que en el noveno piso se aparecen sombras extrañas; y en la habitación 928, el fantasma de Montgomery Cliff, que vivió ahí tres meses aún se pasea por su habitación y el corredor frente a él. El accidente automovilístico de Montgomery Clift en 1958 marcó el final de su carrera. Nunca se recuperó completamente del incidente y recurrió al abuso de alcohol y drogas para sentirse mejor. Esto afectó gravemente su trabajo como actor, lo que resultó en una vida llena de frustraciones profesionales. Falleció de un aparente ataque cardíaco el 23 de julio de 1966, a los 45 años.

Varias personas se han ido de esa habitación tras reportar escuchar cómo, se sube el volumen a la radio sola y  oyen a alguien hablando. Algunas sirvientas han sentido algo frío rozándolas mientras limpiaban y han sentido una presencia caminando a su lado.  Una noche mientras una huésped estaba en la cama leyendo, con su marido a su lado. De repente, alguien le dio unas palmaditas en el hombro. Pensando que era su marido, se giró para hablar con él pero se sorprendió mucho al verlo dormido.     
Peter James, un psíquico, también pasó una noche en la habitación y vio al fantasma de Clift sentado en una silla en un rincón de la habitación. Observó su espíritu durante varios minutos en ese mismo lugar hasta que desapareció. 

El 23 de agosto de 1926, el galán del cine Rodolfo Valentino fue declarado muerto a causa de una peritonitis.  Valentino rápidamente se volvió objeto de varias historias en torno a su muerte. Desde que fue asesinado con arsénico por una mujer de alta sociedad tras traicionarla, hasta que fue asesinado a tiros por un esposo celoso, que contrajo sífilis e inclusive la maldición de un anillo que compró en San Francisco.

En abril de 1989, una actriz joven que vivía en el departamento que fue anteriormente de Valentino; fue visitada por el fantasma del actor. La mujer estaba acostada en su cama una noche, cuando sintió como si alguien se hubiese recostado en el otro extremo de su cama, y en cuestión de segundos; la figura adoptó una forma "sólida"; pues la actriz pudo sentirlo presionándose contra ella y una respiración pesada en su rostro. Aterrada, se asomó por las sabanas y pudo ver el rostro de Valentino; lo que ocasionó que se desmayara.
Al despertar, la figura había desaparecido, las sabanas y almohadas de la cama estaban dispersas por toda la habitación.

Parece que el fantasma de Carole Lombard también se ha visto en el piso 12. Ella y su esposo Clark Gable se habían alojado allí entre los años 1930 y 1940.

Una noche, los vigilantes de seguridad vieron por las cámaras a una persona nadando en la piscina cuando ya estaba cerrada al público. Cuando llegaron a la zona no encontraron a nadie.