TEATRO THE COMEDY STORE:

8433 Sunset Boulevard, Los Ángeles.

TEATRO THE COMEDY STORE
Fue fundada el 7 de abril de 1972 por el comediante Sammy Shore, su esposa Mitzi y Rudy De Luca.
Entre los años 1940-1957, fue un popular club nocturno llamado Ciro´s,  propiedad de William Wilkerson.

Los trabajadores de este emblemático teatro aseguran que varios fantasmas habitan los sótanos, los espíritus visten ropas de los años 40. Las apariciones incluyen la de un comediante que se suicidó, Steve Lubetkin se tiro del techo del Continental Hyatt House, un hotel que estaba la lado del local. Dejó una  nota de suicidio que decía: "Mi nombre es Steve Lubetkin. Solía trabajar en el Comedy Store".

También se ha visto a una vieja corista, un viejo portero del club llamado "Gus" e incluso los sonidos incorpóreos de toda una audiencia y se ha oído tocar el piano que hay en la sala principal cuando no había nadie. Se a visto a un hombre, vestido con una chaqueta bomber de la Segunda Guerra Mundial, cuando intentas hablar con él se desvanece.

Según las historias del establecimiento se conoce que este club era muy frecuentado por los mafiosos de los años 40, que aprovechaba el lugar para sus negocios y en ocasiones para torturar y asesinar a algunas personas. El sótano de Ciro's era conocido como "la sala de torturas" por una buena razón, cualquiera que hubiera cometido un mal era llevado a la parte inferior del edificio, donde se decidiría su destino. A los afortunados les rompieron las rótulas o los pulgares. A otros nunca se les volvió a ver.
Además sirvió como clínica de abortos ilegales. Muchas mujeres, sobre todo prostitutas fueron enviadas allí para interrumpir sus embarazos, pero debido a la falta de medios, muchas de ellas fallecieron.
Durante la prohibición, la mafia tenia túneles subterráneos bajo el local.

Se dice que uno de los espíritus es el de una mujer que se escucha con frecuencia en la sala de exposición. Es conocida por susurrar a cualquiera que se encuentre. Nunca se la ve, pero su voz es bien conocida por muchas de las personas que trabajan en el club. Este espíritu femenino nunca ha hecho que nadie se sienta inseguro o amenazado, parece que sólo quiere estar en presencia de los vivos. Se cree que podría haber sido víctima de uno de los muchos abortos fallidos que se habían realizado en el sótano. La razón de esta teoría es que, a veces, se puede escuchar sus gritos de agonía.

Supuestamente está embrujado por fantasmas que gustan hacer bromas que van desde manipular las luces, ensuciar una habitación que haya sido preparada para un evento, e inclusive apilar una montaña de sillas en segundos. Hay testigos de como un cenicero salió despedido de una mesa para estrellarse contra una pared y como una silla se desplazaba sola en el escenario, como si unas manos invisibles la hubieran empujado.

Se dice que hay una entidad oscura que habita el sótano y fue vista por algunos de los comediantes. En una ocasión el guardia de seguridad tubo que ir al sótano para investigar una serie de ruidos extraños que eran tan fuertes que se podían escuchar en el piso de arriba, cuando bajó las escaleras del sótano, pudo oír un gruñido gutural que salía de algún lugar entre las sombras. De repente, oyó que algo golpeaba la puerta del sótano con  violencia, como si algo estuviera empujando la puerta con tal fuerza que estaba doblando la madera.  

Varias entidades masculinas aparecen con frecuencia en la sala principal del club. Parece que actúan como si fueran de seguridad. Caminan, inspeccionan y vigilan el escenario. Se quedan un rato hasta que están satisfechos de que todo está en orden.