CAMP COMFORT COUNTY PARK:

11969 North Creek Road, Ojai, Condado de Ventura, California.

CAMP COMFORT COUNTY PARK
Estas tierras pertenecían al Sr. John Hobson, quien estaba talando los alrededores, quienes disfrutaban de la zona para hacer picnics, querían rescatar la tierra de una potencial tala. Foster, un hombre muy influyente en ese momento, pudo convencer a la Junta de Supervisores del Condado para que creara un parque público en ese lugar y persuadieron a Hobson para que vendiera 21 acres. De este modo,
el primer parque del condado de Ventura se estableció en 1904.

Existen leyendas de varios espíritus que deambulan por sus prados y veredas al anochecer. Las almas en pena 
del parque son muchas. 

Se habla de una novia que hace autoestop al lado del camino, su vestido ensangrentado y el rostro cubierto por un velo que no deja ver sus facciones hasta que ya es demasiado tarde, ella es alta y delgada, con cabello castaño claro. La historia cuenta que fue asesinada el día de su boda, por un marido codicioso que se casó con ella solo por su dote.   

Una joven que monta a caballo y cada año repite las circunstancias de su muerte al caer de su montura porque se asusta de una serpiente. 

El siguiente es un motociclista sin cabeza que se puede encontrar por el camino solitario. La historia cuenta que fue obligado a salir de la carretera por una camioneta y fue decapitado por una cerca de alambre o la rama de un árbol. 

También está el espíritu de un viejo chamán nativo americano que luce plumas en su cabello.

Finalmente, la zona esconde el esqueleto de un vampiro europeo que yace estacado dentro de un ataúd de piedra custodiado por un enorme perro fantasma negro. 
Según la leyenda, un vampiro se trasladó al área de Ojai alrededor de 1890 desde Italia o España. Tan pronto como llegó, el ganado local comenzó a aparecer muerto y drenado de sangre. Poco después, los lugareños fueron asaltados por extrañas criaturas parecidas a lobos. La gente del pueblo se levantó en armas y al darse cuenta de que un vampiro estaba en medio de ellos, asaltó el rancho del vampiro durante el día.
Pero el vampiro estaba preparado y tenía un enorme perro fantasma negro que guardaba su sarcófago de piedra. Los rancheros finalmente repelieron al perro con un crucifijo de plata y se acercaron a la tumba oculta por la maleza. Al darse cuenta de que su amo estaba en problemas, la bestia negra cargó contra los rancheros nuevamente, pero fue rechazada rociándole agua bendita.
Abrieron el ataúd de piedra y estacaron al monstruo malvado que yacía dentro, terminando así el corto reinado de terror del vampiro. Se dice que el ataúd de piedra todavía yace allí, escondido entre las malas hierbas.  

puente en mitad del bosque
De interés es el puente a mitad del parque. En él, se habla de dos niños con ropa victoriana que aparecen corriendo y jugando para después saltar hacia el río que corre debajo. 
La mano de un niño que, se arrastra por la barandilla del puente, y un autobús antiguo ocupado por las almas de doce niños y un conductor que fallecieron al caer al río en la década de 1940. La leyenda continúa diciendo que si visitas el puente en las noches lluviosas, puedes escuchar los gritos de las víctimas.

Pero de estos, el más famoso es el Hombre Achicharrado o charman. Al otro extremo del puente, más allá de donde aparecen el autobús o los niños juguetones; se presenta el espíritu del Hombre Achicharrado, un horripilante ser de piel carbonizada que emerge del bosque y ataca a todos aquellos que cometen el error de bajarse de sus autos al atravesar el puente. No se sabe si es un fantasma o un monstruo, pero lo cierto es que no es un ser humano. Su piel está cubierta por costras ennegrecidas, lleva vendajes harapientos y emite un nauseabundo olor a carne quemada que puede ser percibido a gran distancia.

Pero como con todas las leyendas, siempre hay variaciones respecto al origen de tan pavorosa aparición. Todas tienen su origen en un incendio forestal acaecido en septiembre de 1948, cerca de donde hoy está el puente del parque. Mil quinientos bomberos lucharon contra este incendio que quemó 30,000 acres. Consumió trece casas y la vida de un hombre que murió de un infarto mientras luchaba contra el fuego. Este incendio comenzó en el cobertizo cerca de la piscina en Wheelers Resort, cuando estalló una tubería de butano.  

En la primera versión, un padre y su hijo se quemaron en el incendio hasta quedar irreconocibles, el padre lamentablemente fallece antes de que la ayuda pueda llegar, el hijo se vuelve loco por sus heridas y para cuando llegan los rescatistas, el hijo se ha escapado al bosque y se convierte en el Charman.

En la segunda historia, una pareja queda atrapada al quemarse su casa.  El marido, horriblemente quemado y herido, escucha a su esposa gritando "Ayúdame" una y otra vez. El marido, no puede acudir en ayuda de su esposa y se encuentra incapaz de moverse escuchando sus súplicas de ayuda mientras es consumida lentamente por las llamas. Una vez más, el marido se convierte en el Charman.  Hay otra versión similar que afirma que Charman era un bombero que perdió la vida luchando contra el mismo incendio.

Otra versión es que un conductor en la década de los 50, cruzaba el puente y chocó al ver a uno de los fantasmas y no pudo escapar cuando su vehículo accidentado empezó a quemarse. 

Sin embargo, los policías del condado Ventura narran otro origen más factible. En la década de 1960, se decía que cerca del parque vivía un anciano que sufría de un terrible cáncer de piel. La enfermedad, le deformó el rostro y un brazo; dejándolo desfigurado y con la apariencia de un muerto viviente con desagradables quemaduras.
Esto lo volvió un ermitaño y lo obligó a solo salir por las noches. Era visto por personas que confundían la silueta jorobada y oscura al lado del camino con un alma en pena. Estos encuentros corrieron de boca en boca, y con el tiempo evolucionaron hasta convertirse en la leyenda del Hombre Achicharrado.