TIENDA TOYS R´US:
Camino Real 150, Sunnyvale, California.
Cien años antes de su inauguración, la propiedad en la que se construyó la tienda fue una granja, un rancho llamado Pastoría de las Borregas. Allí construyeron la casa de madera, que pasó a llamarse Bay View Ranch, donde viviría el juez y hombre de negocios Martin y su mujer Mary Murphy. En 1844 nació su hija Elizabeth.
A comienzos de 1880, Murphy contrató como empleado a un joven escandinavo de nombre Johnny Johnson, que también estudiaba para ministro religioso. Johnson se enamoró de la hija mayor de Murphy, Elizabeth; pero resultó que la joven ya estaba comprometida.
Los Murphy siguieron viviendo en la tierra hasta mediados de 1950. James, el hijo mayor de Mary y Martin, , murió en la casa en 1851. Elizabeth también murió joven, al igual que su esposo, quien falleció en 1869. Luego, está el caso de Fred Hoffman, cuñado de Martin, hijo de Elizabeth.
Hoffman murió en la propiedad en 1894, cuando estaba trabajando en una bomba, en el pozo de la granja. El pozo estaba al lado de un tanque de gasolina con fugas. Después de que no se presentó a cenar, fue encontrado muerto en el fondo del pozo, asfixiado por los gases. Cuando Martin bajó a recuperar el cuerpo, encendió una vela para guiar su camino, pero fue expulsado del pozo por la explosión. Martin sufrió graves quemaduras, pero sobrevivió.
En 1961, la mansión Murphy era una ruina después del incendio sufrido, y tuvo que ser demolida por representar un riesgo; mientras que la granja y huertos acabaron vendidos a una constructora encargada de un proyecto, que consistía en la construcción de varios locales, entre ellos la tienda Toys R' Us.
No transcurrió mucho tiempo luego de la inauguración en 1971, para que comenzaran los reportes de actividad paranormal. Existían zonas frías en la tienda pese al calor de California, los empleados cerraban la tienda por la noche y al llegar al día siguiente hallaban juguetes regados por el piso o sacados de sus cajas; mientras que las mujeres que trabajaban ahí se negaban a ir solas al baño, pues decían que el fantasma abría las llaves del agua cuando se encontraban haciendo sus necesidades.
Otros hablaban de voces que los llamaban por el nombre, que eran tocados por una presencia invisible e incluso un inexplicable aroma a flores salvajes en una zona específica del local, en el pasillo 15c. Ruidos inexplicables e incluso dedos espectrales que acarician el cabello de las mujeres que entran en la bodega...
Reorganiza y apila mercancía en patrones extraños, hablaba a través del intercomunicador de la tienda por la noche, susurraba cerca de los trabajadores, reía mucho o sollozaba con tristeza, volvía a encender las luces, hacía que los juguetes electrónicos funcionaran, incluso asustó a un empleado por la noche, golpeando la puerta que acababa de cerrar, exigiendo que lo liberaran, el empleado abrió la puerta para no encontrar a nadie allí. Esto sucedió varias veces esa noche, hasta que el empleado se fue.
El alto índice de reportes y renuncias por parte del personal obligó a los dueños a que contactaran a una médium de nombre Sylvia Brown para que investigara la tienda y condujera una sesión espiritista, con el fin de liberar al fantasma.
Acompañada por medios locales, trabajadores de la tienda y un fotógrafo profesional de nombre Bill Tidwell, Brown realizó una sesión en medio de un pasillo; y en ella descubrió que el fantasma se llamaba "John" y que permanecía en la tienda esperando a una tal Elizabeth.
La médium también confirmó que John se encontraba de pie a lo lejos del grupo, observando la sesión con interés y que le dijo que "se fijara donde pisaba si no quería mojarse los pies", pues se encontraba en un sitio que antiguamente había sido el pozo de la granja Murphy.
Tidwell tomó varias fotografías con dos cámaras. Una captaba imágenes en infrarrojo, mientras que la otra era de alta velocidad; y las enfocaba a los sitios donde Brown explicaba que el fantasma se encontraba de pie. Al revelarlas poco tiempo después, se encontró con que en una de las fotografías se podía ver a un misterioso hombre alto y delgado que no se hallaba entre los asistentes de la sesión. El espíritu aparece apoyado en una pared inexistente, con las manos en los bolsillos y observándose los pies.
Un artículo de 2007, presentaba a una mujer llamada O'Brien, que había trabajado en la tienda 18 años, ella comentó : No creo en fantasmas, pero sientes una brisa detrás de ti. Alguien te llama por tu nombre y no hay nadie allí. Aquí suceden cosas que no puedes explicar. Muñecas y camiones de juguete saltan de los estantes, pelotas rebotando por el pasillo, libros infantiles cayendo de los estantes y los columpios de los bebés se mueven solos.
La tienda cerró en 2018. En 2021 fue comprado por la empresa REI, tienda que ofrece a los entusiastas del aire libre equipo y servicio de primera marca para acampar, escalar, andar en bicicleta, hacer senderismo, esquiar y más.
0 Comentarios