RESTAURANTE MURIEL´S JACKSON SQUARE:
801 Chartres St, New Orleans, Luisiana.
En 1718 a Claude Trepagnier se le concedió un terreno donde construyó una casa de ladrillos con un techo de tejas de corteza. Algunos lugareños creen que esta estructura solía contener a los esclavos cuando bajaban de los barcos, antes de salir a subasta, sobre 1721.
Entre 1743 y 1762 Jean Baptiste Destrehan adquirió la propiedad. Fue el Tesorero Real de las Colonias Francesas de Luisiana y fue un hombre de gran riqueza y poder en Nueva Orleans. Derribó la humilde casa de campo y construyó un hogar para su familia.
Después de la muerte de Jean Baptiste en 1765 la casa pasó a su hijo y luego fue vendida en una subasta cuando el dinero de la familia se agotó. En 1776 Pierre Phillipe de Marigny compró la gran residencia. Un gran incendio arrasó el Barrio Francés el viernes antes de Pascua, el 21 de marzo 1788. La residencia fue parcialmente quemada. Marigny vendió la propiedad a Pierre Jourdan que reconstruyó la casa utilizando las partes restantes del edificio que todavía estaban en pie.
En 1814 apostó su casa en una partida de póquer y la perdió. El shock de la pérdida fue tan intenso que se suicidó ahorcándose en el segundo piso en la misma zona donde se encuentran hoy las salas de espiritismo de Muriel, aquí es donde Jourdan pasa la mayor parte de su tiempo. Los clientes y empleados de Muriel's también han sido testigos de objetos que se mueven por todo el restaurante. Su fantasma no aparece en forma humana, sino como un rayo de luz brillante vagando por el salón.
Entre 1823 – 1861 Julien Poydras compró la residencia y un año después de mudarse a la casa, enfermó y murió. Su viuda y su familia continuaron viviendo en el hogar. Hasta que fue vendida a Theodore Leveau en 1881, dueña de la propiedad hasta 1891.
Peter Lipari, compró el edificio y lo remodeló a su aspecto actual. El edificio se convirtió en una serie de negocios comerciales. El restaurante Hill's usó una parte del edificio y la esquina de Jackson Square era un bar, The Alec Lanlois Saloon, en 1895.
Entre 1916 – 1974 el edificio fue comprado por Frank Taormina y sirvió como una fábrica de pasta y como una tienda de comestibles en el primer piso. Se convirtió en un restaurante llamado The Spaghetti Factory.
De 1974 – 2000 el edificio se convirtió en un restaurante, Chart House que ocupó el sitio durante 25 años. La parte inferior del edificio fue utilizado durante varios años durante la década de 1970 como Heritage Hall y fue el hogar de la Heritage Hall Jazz Band.
Muriel's Jackson Square abrió sus puertas el 10 de marzo de 2001 después de una extensa restauración del edificio a su diseño histórico original.
Muchas investigaciones paranormales han ocurrido a lo largo de los años con varios informes que indican que han visto sombras extrañas inexplicables, mientras escuchaban voces desconocidas cerca. La mayor parte de la actividad proviene del segundo piso, donde los golpes en la pared de ladrillo pueden interactuar como comunicación. Sus hallazgos han sido intrigantes, se han documentado picos de campos electromagnéticos inexplicables, orbes misteriosos capturados en cámara y grabaciones de voces fantasmales mediante fenómenos de voz electrónica.
El audio de la voz de una mujer también ha sido descubierto cuando ninguna mujer estaba presente. Aquellos que han visto o sentido una presencia nunca se han sentido amenazados, pero vasos, copas o una botella de vino han sido rotos arrojados contra la pared.
El patio, que en su día fue un espacio social animado, ha sido escenario de numerosos encuentros fantasmales. Tanto los clientes como el personal han informado haber visto figuras oscuras, oído voces incorpóreas y experimentado una extraña sensación de estar siendo observados. Algunos creen que estos espíritus son los restos de antiguos residentes que siguen deambulando por su amada casa.
Entre los muchos espíritus que se dice que habitan en el restaurante, la aparición de una Dama de Blanco es una de las más frecuentes. Las descripciones varían, pero a menudo se la ve deslizándose por el patio o de pie en silencio junto a la fuente. Algunos visitantes han afirmado sentir una mano invisible que los toca, mientras que otros han escuchado sus nombres susurrados en habitaciones vacías.
El restaurante ofrece visitas guiadas de fantasmas. Estas visitas ofrecen una mirada profunda a la historia y los fantasmas de la propiedad, dirigidas por guías expertos que comparten historias escalofriantes y anécdotas históricas.
0 Comentarios