HORNOS SLOSS:

1ª avenida en 32 Street. Birmingham, Alabama.

HORNOS SLOSS
Funcionó como un alto horno que produce acero desde 1882 hasta 1971. Después del cierre, se convirtió en uno de los primeros sitios industriales que se conserva y se restaura para uso público. En 1981, los hornos fueron designados como Monumento Histórico Nacional por el Departamento del Interior de los Estados Unidos.

El sitio actualmente sirve como un museo de la industria y alberga un programa de artes del metal. También sirve como sala de conciertos y festivales.

James Withers Sloss
El coronel James Withers Sloss fue uno de los fundadores de Birmingham y ayudó a promover el desarrollo del ferrocarril. En 1881 formó su propia compañía, Sloss Furnace Company, y comenzó la construcción del primer alto horno.

En 1886, Sloss se retiró y vendió la compañía a un grupo de inversionistas que la reorganizaron en 1899 como Sloss-Sheffield Steel and Iron Company. El grupo utilizaba principalmente convictos afroamericanos, que fueron comprados. Los sheriffs arrestarían principalmente a hombres afroamericanos bajo acusaciones a menudo falsas de "vagancia" y la compañía Sloss compraría a estos hombres y los haría trabajar como esclavos.

Esto permitió que la esclavitud continuara después de la Guerra Civil y amasó una gran riqueza para Sloss.

En 1952, Sloss Furnace fue adquirido por la empresa estadounidense Pipe and Foundry Company, y se vendieron casi dos décadas más tarde, en 1969, a Jim Walter Corp. La compañía Jim Walter cerró los hornos dos años después, y luego donó la propiedad a la Autoridad de la Feria del Estado de Alabama para su posible desarrollo como museo de la industria.

Esta enorme planta industrial ha sido escenario de horribles accidentes, a menudo mortales. Las duras condiciones de trabajo de aquella época, además de los riesgos en este tipo de industria del metal, dieron lugar a terribles accidentes que muchas veces, acababan súbitamente con la vida de algunos trabajadores.

Mutilaciones, aplastamientos, quemaduras y caídas, eran sólo algunas de las lesiones que estaban a la orden del día.

-Un trabajador, fue prensado y mutilado por una polea mecánica, al engancharse la manga de su camisa con ella.

-Un hombre, resbaló de un andamio y cayó a un contenedor de acero fundido, siendo desintegrado en cuestión de segundos.

-Varios trabajadores que cayeron de las pasarelas superiores de uno de los hornos situadas a gran altura. Todos murieron estrellados en el suelo.

-Varios hombres abrasados por una fuga de vapor a altísima temperatura.

-Dos hombres que limpiaban las paredes de un horno, perdieron la consciencia al inhalar vapor tóxico, y cayeron al metal incandescente del fondo.

-Una explosión en 1888 que, aunque no hubo víctimas mortales, hirió gravemente a seis hombres, que quedaron ciegos.

-Un andamio que se desestabilizó, hirió gravemente a dos hombres, y mató a otros seis.

Varios testimonios, hablan de apariciones, sombras, ruidos industriales, pasos, orbes, figuras neblinosas, y ataques físicos en los Altos Hornos.

El espíritu más famoso de este enclave, es "Slag". Se dice que Slag, es el fantasma de un capataz de la fundición, llamado James Robert WormwoodAl parecer, era un tirano que sobre explotaba a los trabajadores sin importarle lo más mínimo la seguridad de éstos, y durante el tiempo en que estuvo en la planta, murieron 47 hombres, 10 hombres más que en cualquier otro período de la historia de los Hornos Sloss. Además, era una persona de carácter agrio y mezquino que no agradaba a nadie, y especialmente los trabajadores, sentían un odio visceral hacia él.

Para impresionar a sus supervisores, Slag haría que sus trabajadores asumieran riesgos peligrosos, obligándolos a acelerar la producción, no había descansos, no había vacaciones, sólo estaba el horno. 

Tanto es así que Slag, murió en octubre de 1906 al caer al más grande de los hornos, apodado La Gran Alicia, se desplomó en una piscina de hierro fundido. Su cuerpo se derritió al instante. Se informó que "Slag" se mareó por el gas metano creado por el horno y perdió el equilibrio, pero Slag nunca había puesto un pie encima del horno durante sus años de empleo. Hay quien dice que fue empujado por los trabajadores, hartos de sus abusos y crueldad.

Varios trabajadores de la planta, mientras esta estaba activa, aseguró haber sentido empujones, pasos, y la voz incorpórea de un hombre gritando: "¡Vuelvan al trabajo!". 

En 1947, tres supervisores desaparecieron. Fueron encontrados inconscientes y encerrados en la pequeña sala de calderas en la parte sureste de la planta, ninguno de los tres pudo explicar exactamente qué les sucedió. Todos estuvieron de acuerdo en que se les acercó un hombre cuya piel parecía muy quemada y que les gritó enojado.

El incidente más famoso relacionado con Slag, tuvo lugar en 1971, justo el día antes de que la fundición cerrase sus puertas definitivamente. Según confesó a la policía antes de morir, esa noche, el vigilante Samuel Blumenthal, se encontraba haciendo una ronda nocturna por el complejo, cuando dijo encontrarse con una figura demoníaca que le provocó una combustión espontánea, y le empujó, haciéndole caer por las escaleras. Blumenthal fue encontrado con vida al día siguiente, con severas quemaduras y múltiples fracturas y contusiones, aunque murió en el hospital esa misma noche a causa de la gravedad de sus lesiones.

Ha habido más de 100 informes de sospecha de actividad paranormal en los hornos en los registros de la policía de Birmingham. Desde incidentes menores como silbatos de vapor que aparentemente suenan solos, hasta avistamientos importantes y también ataques físicos. Es interesante notar que la mayoría de estos reportes ocurren en los meses de septiembre y octubre.

En el año 2000, el horno fue estudiado una vez más por un Equipo Paranormal, quien concluyó que tenía una de las tasas más altas de energía antinatural que habían encontrado.

En 2003, la Fundación de Alabama para la Investigación Paranormal llevó a cabo una investigación, y dijeron que “No hay duda de que los hornos, es un punto de acceso para la actividad paranormal. Durante nuestras investigaciones extrajimos datos que confirman a través de nuestros métodos y enfoques científicos que hay energías presentes que no se pueden explicar. Es uno de los lugares con mayor actividad paranormal que nuestro equipo ha investigado”.

En 2005, dos investigadores psíquicos de un programa de televisión fueron a los hornos, en medio de la grabación, uno de ellos comenzó a sangrar espontáneamente por un corte que apareció en su mano derecha, deteniendo la investigación. Pero no antes de que el equipo de cámaras captara extrañas imágenes en sus cámaras.

En 2009, 2012 y 2014 varios equipos de investigación paranormal lograron capturar imágenes en las que se veía sombras y otras presencias en el lugar.