CERVECERIA MOON RIVER BREWING COMPANY:
21 W Bay St, Savannah, Georgia.
El edificio Moon River Brewing Company fue construido en 1821 por Elazer Early. Fue utilizado por primera vez como hotel de la ciudad. En 1851, Peter Wiltberger compró el City Hotel, lo renovó y exhibió un león y una leona vivos para llamar la atención sobre su negocio.El edificio también sirvió como un hospital durante los numerosos brotes de fiebre amarilla. Cientos de personas, la mayoría niños, murieron en los pisos superiores del edificio durante estos brotes.
A principios de siglo, el edificio se utilizó como almacén de madera y carbón. A medida que el uso del carbón se extinguió, el edificio se utilizó para almacenamiento general. En la década de 1960, el espacio fue renovado como una tienda de suministros de oficina, con una gran imprenta. El huracán David obligó a cerrar esta empresa en 1979 porque el techo salió volando de la estructura.
El edificio estuvo vacío hasta 1995 cuando fue renovado a su configuración actual como cervecería, y se inauguró el 10 de abril de 1999.
Un área que llama mucho la atención es el sótano. Es allí donde se encuentra el fantasma más famoso, 'Toby" al cual se le ve moviéndose silenciosamente a través de las sombras. Se sabe que roza a las personas que juegan en la sala de billar o se frustra y los empuja. Las personas que han estado en el sótano han reportado muchos fenómenos, como frío repentino, botellas que se caen o son arrojadas y la sensación de ser tocado por alguien que no está presente.
En 1832, un médico llamado Phillip Minus, le disparó a un hombre borracho llamado James Stark dentro del hotel. James Stark era un conocido borracho y alborotador que tenía fama de insultar a la gente y por ello era odiado.
Después de que doctor Minus le disparó, insistió en que había visto a Stark ir a por su arma primero. El Doctor fue absuelto del crimen ya que Stark no era del agrado de nadie y Savannah necesitaba un médico. Hay quienes creen que él es el causante de los fenómenos más violentos, como agarrar, golpear y empujar a las personas de dentro de la cervecería.
En 1860 ya había un claro odio hacia los yanquis en Georgia. Un yanqui llamado James Sinclair llegó a la ciudad y decidió quedarse en el City Hotel. Los residentes estaban furiosos y trataron de presionar a Sinclair para que abandonara la ciudad por su propia voluntad, pero él se negó. La ira y el odio fueron suficientes para que se formara una turba de linchamiento en las calles.
Entraron en el hotel y arrastraron a Sinclair a las calles fuera del edificio donde lo desnudaron y lo golpearon, sobrevivió al incidente, pero fue golpeado tan cerca del punto de la muerte que la experiencia violenta podría haberlo hecho regresar y frecuentar el lugar donde tuvo lugar su tragedia.
En la planta principal también se ubica el comedor. Ha habido algunos clientes que han dicho que sintieron que alguien los tocaba mientras comían, pero no había nadie a su alrededor. Varias mujeres también se han quejado de sentir frío en el baño o de quedarse encerradas sin motivos.
De acuerdo a muchas fuentes, en el cuarto piso parece que alberga una energía oscura, se cree que es el resultado de la muerte y el sufrimiento que se produjo cuando el edificio fue utilizado como un hospital.
En los pisos superiores, se cuentan todo tipo de eventos paranormales y de sombras fantasmales. En la década de 1990 se estaba construyendo el tercer piso. Durante este tiempo, la esposa del capataz fue empujada y cayó por las escaleras del tercer piso. El capataz detuvo la construcción del edificio y se fue. Varias personas han informado que sienten que tiran de ellas o las empujan cuando suben las escaleras.
Una aparición de cuerpo entero se conoce como “la mujer de blanco” y ha sido vista varias veces en el tercer piso por muchas personas diferentes. Es uno de los fantasmas más conocidos de la cervecería y se la conoce como señora Johnson.
El tercer piso es donde muchos niños murieron de fiebre amarilla. Esto significa que no sorprende que muchos trabajadores y clientes hayan informado haber escuchado a niños hablar, jugar y correr por los pasillos.
No hacen visitas guiadas pero la cervecería está incluida como punto de interés en rutas de fantasmas.
0 Comentarios