LA CASA DE LA FAMILIA SMURL:
Calle Chase. Oeste de Pittston, Pennsylvania.
Jack y Janet se conocieron en 1967. Jack era técnico de neuropsiquiatría en la armada y en 1968 la pareja decide casarse. Vivían en Wilkes-Barre, Pennsylvania, pero en 1972 tras el paso del huracán Agnes, la mayor parte de la zona había quedado inundada y la familia Smurl se vio obligada a trasladarse.
Los padres de Jack, John y Mary Smurl, compraron una casa adosada en 1973.
La casa fue construida en 1896 y estaba situada en un barrio tranquilo. John y Mary ocuparon el ala derecha de la casa, mientras que su hijo y nuera junto a sus dos hijos Down y Heather, ocuparon el ala izquierda. Los Smurl invirtieron mucho tiempo y dinero para dejar la casa en condiciones, debido a la antigüedad de ésta.
Los primeros signos de actividad paranormal comenzaron en 1974, cuando la televisión se encendió sola y una mancha apareció en la alfombra. Tiempo después las tuberías comenzaron a gotear agua pese a haber sido soldadas por un fontanero en repetidas ocasiones, pero lo más llamativo fueron los profundos arañazos que aparecieron en el marco de la puerta del baño.
Con el paso de los meses la actividad en la casa iba en aumento y en 1975 Jack y la hija mayor fueron testigos de la aparición de gente flotando alrededor de su dormitorio. Se oían pasos de forma continua en las escaleras, los cajones se abrían y cerraban solos, la cisterna del cuarto de baño se descargaba sola, la radio y televisión se encendían solas y las mecedoras vacías se mecían y crujían como si alguien estuviera sentado en ellas. Ha esto había que añadir el olor fétido que empezó a impregnar toda la casa.
En 1985 y con la llegada de las gemelas Shannon y Carin, la familia crecía al mismo ritmo que los fenómenos llevándolos a la desesperación. La casa alcanzaba temperaturas de bajo cero y se oían voces hablando en un tono muy elevado que no pertenecían a nadie de la familia.
Uno de los días en que Janet estaba en el sótano haciendo la colada, oyó que alguien la llamaba por su nombre cuando subió para ver quién la llamaba, pudo comprobar que estaba sola en la casa. Dos días después de este incidente, estando sola en la cocina ésta se quedó helada y apareció un bulto negro sin rostro humano, la aparición caminó a través de la pared y apareció ante Mary Smurl justo en el lado opuesto de la casa.
Desde el interior de las paredes de la casa se podían oír ruidos y arañazos, incluso los vecinos podían escuchar gritos y ruidos extraños procedentes del interior del inmueble cuando ningún miembro de la familia estaba dentro.
Pero lo más terrorífico fueron los ataques físicos de los que comenzaron a ser objeto. Una de las noches a Heather, la hija de 13 años de la familia Smurl, se le cayó a pocos centímetros de su cuerpo el ventilador de techo de su habitación, a punto estuvo de morir. En otra ocasión su hermana Shannon fue empujada por las escaleras por algo invisible y la mismísima Janet fue sacada violentamente de su propia cama y arrastrada fuera de ésta por manos invisibles. Incluso el perro de la familia era objeto de frecuentes ataques.
Desesperados ante la alarmante situación, Janet decide pedir ayuda a los investigadores Ed y Lorraine Warren. En 1986, los Warren llegaron y comenzaron su investigación acompañados por Rosemary Frow, una enfermera diplomada y además psíquica con la que recorrieron la casa. Rosemary señaló un armario del dormitorio principal como punto de intersección entre el mundo del más allá y nuestro mundo. Según ella, detectaba cuatro entidades malignas en el edificio que habían permanecido en estado latente dentro de este hasta que con la llegada de las gemelas adolescentes habían utilizado la energía de éstas para manifestarse, factor común en casos de poltergeist.
Los Warren intentaron expulsar al demonio provocándolo con música religiosa y por medio de la oración, las reacciones eran cajones que salían disparados y espejos que eran sacudidos violentamente.
La situación se agravó cuando Janet dijo haber sido violada por una fuerza invisible. Es entonces cuando los Warren decide llevar a un sacerdote, al padre Robert Mckenna quien había realizado más de 50 exorcismos en el pasado. Dispuesto a ayudar a los Smurl realizó el antiguo rito romano del exorcismo, pero no consiguió sino enfadar más a la entidad demoníaca.
La familia se encontraba ahora en la segunda etapa de la opresión demoníaca que según los Warren seguía a la primera fase que era la infestación, y era seguida por la posesión y finalmente la muerte. Los ataques continuaron con marcas de mordiscos en los brazos de Janet y Mary Smurl, Carin Smurl cayó gravemente enfermo de una extraña fiebre y estuvo a punto de morir. El padre Mckenna realizó un segundo exorcismo con el mismo resultado que el primero.
Ahora los ataques se producían en el trabajo de Jack e incluso en los viajes de vacaciones de la familia, allí adonde fueran aquello que les acosaba les seguía. Los Smurl deciden probar otra forma de poner fin a su calvario y deciden conceder una entrevista en agosto de 1986 para hacer pública su historia y ver si alguien podría ser capaz de ayudarles. Finalmente, la Diócesis Católica Romana se ofreció a hacerse cargo de la investigación.
La médium Mary Alice Rinkman examinó la casa de los Smurl y confirmó los hallazgos de los Warren, acerca de los cuatro espíritus presentes. Ella identificó a un hombre llamado Pedro, que había asesinado a su esposa y amante y más tarde había sido colgado por una muchedumbre encolerizada. También identificó a una anciana llamada Abigail, a un tercero que describió como un poderoso demonio, pero no pudo dar detalles sobre el cuarto espíritu.
El ahora obispo Mckenna realizó un tercer exorcismo en la casa que tampoco sirvió para echar a las fuerzas existentes. Hundidos y cansados por los acontecimientos, los Smurl se mudaron a otra ciudad con la esperanza de que las entidades no les siguieran y poner fin así a su terrible pesadilla.
Poco después de su mudanza, en 1988, la Iglesia realizó un cuarto exorcismo en la casa ahora ya vacía.
En 1991 salió una película basada en el libro The haunted, en español a esta película basada en este caso se le conoce con el titulo de la casa de las almas perdidas.
Años más tarde en el año 2000, el inquilino de la antigua casa de los Smurl, fue encontrado muerto en extrañas circunstancias, según se dijo de una aparente sobredosis.
0 Comentarios