IGLESIA DE ST. MARK´S:

131 East 10th Street. Manhattan, New York.

Iglesia San Marcos y Peter Stuyvesant
Data del siglo XVIII. Está en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 19 de junio de 1972. Es la segunda iglesia más antigua de Manhattan y fue construida en los terrenos de la granja del entonces gobernador colonial, el holandés Peter Stuyvesant

En abril de 1644 coordinó y lideró un ataque a la isla de San Martín —que los españoles habían arrebatado a los holandeses—. Cuando Peter levantó la bandera holandesa, los españoles le dispararon y una bala de cañón lo golpeó. Por este disparo perdió la batalla y también una pierna, que le fue amputada.  Recibió los apodos de "Peg Leg Pete" y "Old Silver Nails" porque usó un palo de madera tachonado con clavos plateados como prótesis.

Cuando murió en agosto de 1672, fue enterrado en una bóveda sellada bajo la capilla en la iglesia de San Marcos en Bowery. Esta capilla familiar fue construida en 1660.
El 27 de julio de 1978, un incendio casi destruye la iglesia, aparentemente causado por el soplete de un trabajador . Se recaudó fondos para su reconstrucción que  se completó en 1986.
Tanto el patio este como el oeste de la iglesia tienen debajo de ellos bóvedas funerarias de piedra, en las que fueron enterrados muchos neoyorquinos prominentes. Aunque ya no realiza entierros de cuerpo entero, la iglesia todavía realiza entierros de cremación en la bóveda. 

Los miembros del coro han dicho en repetidas ocasiones que se escuchan los pasos por la iglesia y el sonido de una especie de bastón o pierna de palo sobre los pisos. Inclusive se dice que los servicios fueron interrumpidos en la iglesia durante 1884, cuando el espíritu cantó himnos en alemán y en 1995 cuando el fantasma se habría puesto a hacer un inventario de botellas de ron. Es conocido por acosar a clérigos y feligreses y tocar las campanas.