EL POZO MANHATTAN WELL:

129 Spring Street. Manhattan.

POZO MANHATTAN WELL
En la noche del 22 de diciembre de 1799, una joven llamada Gulielma "Elma" Sands dejó su casa en la calle Greenwich para encontrarse con Levi Weeks, un joven adinerado de mucha más categoría social que ella. Los dos tuvieron un romance secreto, y ella le confesó a su prima que estaban planeando fugarse esa noche para casarse.

Sin embargo, ese fue el último momento en que vieron a la chica con vida. La encontraron en el pozo estrangulada y cubierta de arena. El 2 de enero de 1800 recuperaron el cuerpo del pozo.

Se apresó a Levi y pasó semanas retenido en los calabozos. Su caso lo llevaron los mejores abogados de la ciudad y aunque Elma fue vista saliendo con Weeks y un testigo afirmó haberlo visto haciendo mediciones en el pozo el domingo antes del asesinato, fue absuelto después de solo cinco minutos de deliberación del jurado, a pesar de la creciente indignación pública.

En 1817, el Manhattan Well se rellenó y se construyó encima, pero fue redescubierto en 1980 y desde entonces se ha convertido en un destino conocido para los entusiastas de lo paranormal, que dicen que el fantasma de Gulielma Sands todavía frecuenta la zona.

Ahora forma parte de una tienda de ropa.