RESTAURANTE LYCEUM HALL:

43 Church Street, Salem, Massachusetts.

la bruja Bridget Bishop
  Culpada de magia negra, Bridget Bishop fue una de las                   primeras brujas condenadas de Salem. Fue ahorcada el 10 de       julio de 1692, aunque más por su reputación, que por su               supuesta brujería. 
   Según los rumores era supuestamente promiscua, amoral y       extravagante, se casó tres veces, y rechazó el papel de la           mujer en la sociedad de Salem del siglo XVII. Llevaba lo que       quería y hacía lo que quería. Se convirtió en un blanco fácil           para las acusaciones de brujería que más tarde acabarían           con su vida. 

   Nació como Bridget Playfer en 1632. Mientras todavía estaba    en Inglaterra, el 13 de abril de 1660, a la edad de 28 años se           casó con el capitán Samuel Wasselby, su primer marido. Poco    después la pareja se mudó a la colonia de la bahía de                       Massachusetts. Después de la muerte de Samuel en 1664, se       casó de nuevo, en 1666, con el viudo y prominente hombre de    negocios, Thomas Oliver, ella tenía 35 años y el más de 60. Durante su segundo matrimonio, fue madrastra de los 6 hijos de Oliver y madre de su propia hija.

La pareja peleaba a menudo. Sus peleas fueron lo suficientemente severas como para llevarlos a la corte en  más de una ocasión. Ambos fueron multados y obligados a pararse en la plaza del pueblo con mordazas en la boca y papeles pegados en la frente que detallaban sus ofensas. En 1679, Oliver murió y Bishop heredó su patrimonio. Recibió la casa, diez acres de tierra, un huerto de manzanas, dos cerdos y el contenido de la casa. Tanto los hijastros como la hija sólo recibieron veinte chelines cada uno.  

Poco después de recibir la herencia, fue sospechosa de hechizar a Oliver hasta la muerte. Esta acusación inicial no fue a juicio, principalmente debido a la falta de pruebas. Más tarde, en 1687, fue acusada y arrestada por robar bronce de un molino local.  

Ese mismo año se casó por tercera vez con un bien considerado leñador llamado Edward Bishop, junto a él, dirigían dos tabernas. 

Durante los juicios de brujas, Bridget fue la víctima más acusada de todas, no se le permitió un abogado y se le negó una defensa. Una serie de historias extravagantes sobre ella circularon: conjuró cerdos de color negro demoníacos y un mono volador para torturar a un vecino; hechizaba a humanos y animales por igual; incluso mató a algunas personas, una abundancia de testigos se reunieron para testificar en su contra. Empeorando su situación, el propio testimonio de Bishop fue inestable e inconsistente. Incluso su propio esposo afirmó que ella alababa al diablo.

Otro hombre de la zona, la acusó de embrujar a su hijo y también de golpearlo con una pala. También un padre y su hijo testificaron que su gato había sido embrujado o envenenado después de una disputa con ella.

Finalmente, fue acusada de hechizar a cinco niñas: Abigail WilliamsMercy Lewis, Mary Walcott, Elizabeth Hubbard y Ann Putnam. Fue condenada a muerte por ahorcamiento en una ejecución pública, pero lejos del centro de la ciudad, llevaba los ojos vendados y las enaguas atadas al cuerpo.

Su muerte desencadenó una ola de juicios de brujas y ejecuciones que llevaron a la muerte de 13 mujeres más y 6 hombres.

Como Lyceum Hall, fue un imán para los pesos pesados intelectuales de la época. Se llevaban a    cabo conferencias para el público en general, aunque las mujeres debían ser "presentadas" por un acompañante masculino antes de que se les admitiera la entrada. Lo más notable es que  el 12 de febrero de 1877, el Liceo fue donde Graham Bell llevó a cabo la primera  demostración del teléfono.
El robusto edificio data de 1831, cuando la Sociedad de Liceo de Salem compró la tierra. En esta época no se observó ningún tipo de actividad paranormal.

Después de que el Liceo terminó quemado hasta los cimientos por la fraternidad de niños de Salem, el edificio fue renovado y en 1935 volvió a  abrir como Café colonial. En 1973 fue Lyceum restaurant and pub y desde agosto de 1989 el local fue comprado por George Harrington y se convirtió en el Lyceum bar & grill y desde 2013 hasta nuestros días es el restaurante Turner's Seafood.

restaurante Turner's Seafood
   Desde que se convirtió en un                                       restaurante, Bridget Bishop ha vuelto a su           antiguo huerto, varios visitantes han reportado    haber visto a una mujer con un largo vestido           blanco a la deriva en todo el edificio. La mujer       ha sido vista flotando sobre la escalera                   principal. Ha aparecido en los reflejos de las           ventanas y espejos del edificio. El aroma fresco    y nítido de las manzanas a veces todavía                   se puede notar en el edificio, a pesar de que no    ha sido un huerto durante siglos.

Otra aparición conocida en el salón se conoce simplemente como El Vigilante. Se dice que está de pie alto y rígido, usa un sombrero de copa y siempre tiene a su perro a su lado. Se cree que otra aparición, llamada Amelia, proviene de la época victoriana y se caracteriza por el vestido azul que usa.

Otro espíritu muy común es el niño pequeño, llamado Thomas, es muy vivaz y quiere hacer notar su presencia en el restaurante. Sus travesuras juguetonas han sido presenciadas por investigadores paranormales, personal y visitantes del restaurante. Se dice que es muy interactivo con los vivos.

Se sabe que las puertas se abren y cierran por sí solas y las luces se apagan y se encienden sin razón. Los empleados han atestiguado que los productos son arrojados desde los estantes, así como la sensación de una presencia cercana, como si estuviera viendo cada uno de sus movimientos. Una vez un espectro invisible arrojó cajas por las escaleras.

En una ocasión una caja registradora anticuada imprimió un recibo con la frase " Buenos días", pero la caja no estaba programada para escribir esa frase.

Muchos de los investigadores han reunido pruebas, incluidas fotografías con orbes u otras luces brillantes inusuales. 

A pesar de que su final fue trágico, Bridget no parece tener ningún desprecio por los ciudadanos de Salem o los visitantes que vienen a aprender de su pasado. Según informes recientes, parece disfrutar jugando con los visitantes, incluso robando cubiertos hasta el punto de que el personal tiene que llevar una cuchara nueva a los invitados cinco veces en una sola comida.