MUSEO MACARTHUR DE HISTORIA MILITAR:
Ubicado en el 503 East 9th, en Little Rock, es uno de los más antiguos edificios centrales de Arkansas.
Este sólido edificio construido en 1840 con gruesas paredes de ladrillo, es una estructura rectangular de dos plantas con porche de madera blanca y que se extiende a lo largo de los dos lados del edificio, con el apoyo de columnas blancas. En el centro consta de un edificio de planta rectangular, de tres pisos, una torre octogonal de ladrillo, que también se conecta con el interior de los pisos y un gran sótano que se encuentra bajo todo el edificio.
Al igual que muchos otros fuertes militares antiguos, este antiguo Arsenal y la tierra circundante aún parece atraer a los soldados “del otro lado… personas vinculadas a estos lugares, o que sus días terminaron ahí. Los accidentes, suicidios, las enfermedades, las batallas, la ejecución o la muerte por otras causas desconocidas, han matado a soldados y civiles por igual en todas las instalaciones existentes o ya desaparecidas en el lugar. Dos historias se destacan de entre todas.
Se sabe de un duelo entre dos soldados que se llevó a cabo en el sótano, debajo de la zona de la escalera, asimismo, la batalla por la ciudad de Little Rock fue una lucha feroz, resultando en muchísimas víctimas: los soldados defensores perdieron sus vidas defendiendo esta instalación y la ciudad de Little Rock, al igual que soldados de la Unión.
La historia del patriota de la Confederación David Owen Dodd es muy destacada. Se le consideró mártir tras una ejecución fallida. Después de 3 meses las fuerzas de la Unión habían tomado Little Rock, este joven de 17 años fue capturado por la Unión con información militar en su poder acerca de las fuerzas de la Unión, escrito en código Morse.
Aunque se le ofreció un acuerdo si revelaba los nombres de aquellos que le dieron esta información, David se negó.
David fue a un juicio de cuatro días, y condenado por espionaje a favor de la Confederación, y condenado a muerte en la horca. El 8 de enero de 1864, se colocó la horca al este del edificio del Arsenal, custodiado por un numeroso grupo de soldados, para evitar que cualquier tipo de rescate fuese posible. Seis mil ciudadanos acudieron a verlo. David fue llevado a la horca en un carro grande, y obligado a pasar por la puerta trasera con la soga al cuello. Debido a un error, no cayó desde un lugar lo suficientemente alto o lo suficientemente rápido para romperse el cuello, porque la portezuela de la horca estaba demasiado cerca del suelo.
David sufrió una muerte lenta por estrangulación, ante el horror de soldados y el público, y a pesar del esfuerzo de un soldado que le levantó la cuerda para tratar de acelerar la ejecución. David fue enterrado en el cementerio de Mount Holly. Un monumento está dedicado a David Dodd, y una ventana de vidrio de color se hizo en su honor, la cual puede verse en el Museo.
De entre las principales manifestaciones paranormales presentes en el Museo destacan, la percepción de voces sin cuerpo, seres invisibles que le hablan a uno y la música de otros tiempos que ha sido escuchada por los trabajadores del edificio y los que visitan el Museo.
En 1996, un empleado estaba sentado en su oficina en el sótano, oyó sonidos y música, así como risas y conversaciones procedentes de la habitación que estaba encima de él, que era la sala más grande en el lado este de la planta baja. Se acercó a ver, y no vio ni oyó nada. Cuando regresó a su oficina, los mismos sonidos volvieron a hacerse presentes. En general, la gente ha sido testigo de toda una amplia gama de sucesos paranormales.
El segundo piso de la torre se ha convertido en un teatro. En una ocasión, mientras estaba cerrado al público, un empleado vio un hombre, vestido con un uniforme oscuro, andando en medio de las sillas. Bajó corriendo a buscar a otra persona para pedir ayuda y echar a aquella persona que él pensaba que era un intruso en el edificio. Cuando regresaron y trataron de tocar “ese cuerpo”, este se derritió en el aire.
También es frecuente ver caminando por la escalera de la planta baja a una aparición transparente.
Una entidad burlona -tal vez la de David-, le gusta tirar las cosas a la gente, durante la tarde, o en días de tormenta de invierno. Si una persona camina desprevenida por la escalera que se encuentra a la derecha según bajas desde el tercer piso al segundo, es frecuente ver la sombra de un objeto que pasa por encima de tu hombro, como si alguien te lo hubiese tirado desde arriba.
Sombras de personas, y sombras inexplicables en la pared se han notado también con gran frecuencia. Se ha registrado también el caso de dos personas desmayadas en el área bajo la gran escalera en el sótano.
Asimismo, se sabe que prendas de vestir, artefactos de diversos acontecimientos militares, de propiedad y utilizados por las personas que participaron en momentos históricos del edificio. se han debido sacar de la exposición debido a que generaban más manifestaciones de espíritus al estar en la exhibición.
0 Comentarios