EL FARO DE POINT LOOKOUT:

El faro de Point Lookout, está ubicado en la zona del State Park o Parque Mirador del Estado, en Maryland.  Es difícil de creer hoy en día, que el parque Mirador del estado fue una de las más grandes prisiones de la Guerra Civil Americana.

FARO DE POINT LOOKOUT
El Gobierno de los EE. UU que necesitaba un hospital para los heridos de la Unión, alquiló el complejo Mirador. En 1862 llegarían los primeros heridos de la Unión.

Tras la batalla de Gettysburg, el gobierno federal construyó un campo de prisioneros para los soldados confederados, oficialmente era conocido como Camp Hoffman y su capacidad era de 10.000 prisioneros.

Casi un año después de su creación, el campo retenía unos 20.000 prisioneros, excediendo así en el doble su capacidad.

Durante el funcionamiento de la prisión, la suciedad era frecuente y de ahí que se contaminaran los pozos. Los que no morían de disentería lo hacían literalmente de frío por las pésimas condiciones de vida. El número de bajas fueron un total de 8.000.

Uno de los lugares más conocidos y visitados por su fenomenología, es el faro de Point Lookout. Ya no está en uso, el primer faro entró en funcionamiento en 1830 y era de madera y mampostería. En 1883, se añadirían los alojamientos para el guarda del faro y su familia.

Point Lookout está activo más de 135 años hasta que la Armada lo adquiere en 1965 y se mantuvo habitado hasta 1981. 

Durante las últimas décadas ha habido constantes informes acerca de las experiencias paranormales sufridas en el faro de Point Lookout. El equipo de investigadores del Dr. Hans Holzer, registró más de 24 voces diferentes en el edificio, tanto masculina como femenina, cantando y hablando, a menudo utilizando un lenguaje relacionado con la guerra.

Innumerables visitantes han experimentado un frío intenso en algunas partes del edificio, así como un olor a podrido que emana de una habitación en particular.  

Además de los olores y sonidos inusuales, muchas visiones espectrales han sido recogidas, como la de Ann Davis, esposa del primer farero, de pie en la parte superior de la escalera con una blusa blanca y una falda azul larga.

También han aparecido varias imágenes inexplicables en las fotografías, la más conocida es la del “Fantasma de Point Lookout” tomada durante una sesión de espiritismo a finales de los 70. En la fotografía Laura Berg, antigua residente del faro, se encuentra en el centro de unas de las habitaciones con una vela en la mano. A su izquierda, aparece la silueta de un hombre en forma de niebla, vestido con un traje militar y apoyado en la pared. Estas dos imágenes curiosamente sólo aparecieron al revelar las fotografías.

A principios de 1977 se contrató a un guarda, alrededor de las 4:30 pm se encontraba frente al río Potomac haciendo su ronda, cuando observó a una anciana a unos 40 m. de él. Le llamó la atención por la hora y porque parecía que buscaba algo entre sus pies. Estuvo observándola unos 5 minutos, hasta que decidió acercarse y ofrecerle ayuda. Según él, parecía como si buscase algún objeto entre la hierba. La conversación fue muy breve, la  anciana le dijo que no necesitaba ayuda, que vivía cerca de la playa y que lo único que buscaba eran las tumbas de la familiar TaylorEl guarda se alejó de allí y al volver la vista atrás la anciana había desparecido sin más. Cuando más tarde relató la historia vivida a su superior, éste le comentó que justo en el lugar en donde encontró a la anciana había habido un cementerio, el de la familia Tylor y en concreto el de una tal Elizabeth Tylor, cuya lápida había sido robada años atrás.